Recuperan un carro valuado en 50.000 pesos, ocho meses después

thumb image
6 Marzo, 2017 a las 20:00 hs.

El titular es de General Villegas, pero lo encontró en General Pico. Un vecino adujo haberlo comprado de “buena fé”.



De acuerdo al informe del portal Actualidad.com de General Villegas,  a  Gustavo Lamas, vecino de la localidad,  le habían robado en el mes de agosto del año pasado un carro de 2×3 metros que él mismo había construido para utilizar en su trabajo; y que tenía un costo de alrededor de 50.000 pesos.

El hecho había ocurrido en horas de la madrugada en el frente de su domicilio y parecía que se lo había ‘tragado la tierra’, ya que ni las cámaras de vigilancia habían advertido su paso por cruces de rutas o accesos.

Dando prácticamente por  perdida su herramienta de trabajo, en la que hizo una importante inversión para trasladar los amoblamientos que él mismo construye, el viernes por la tarde recibió un mensaje y una foto que le devolvieron la esperanza.

“Un amigo que entraba a General Pico vio el carro, me escribió y me mandó una imagen. No lo podría creer. Me acerqué a la estación de policía para consultar los pasos a seguir para viajar a recuperarlo, me llenaron unos papeles y se comunicaron con la policía de allá, para informar lo que estaba pasando”, le dijo Lamas a Actualidad.

El villeguense viajó acompañado por su esposa y su padre. Mientras tanto, en la ciudad pampeana efectivos de la Brigada UR II vigilaban el carro en cuestión, por cualquier movimiento que pudiera haber.

“Fue todo muy rápido. Llegamos, lo reconocí y lo secuestraron. Después de labrar un acta con la presencia de un testigo me lo entregaron”, agregó Lamas, agradecido por la atención y predisposición de la policía de General Pico.

El carro que le habían sustraído en agosto de 2016 se encontraba en el domicilio de un hombre que, según dijo, lo habría comprado de buena fe. “Las autoridades de allá me dijeron que continuarían investigando para ver quién o quiénes eran los vendedores, y así posiblemente llegar a los ladrones”, sostuvo por último el villeguense.