Cuento del tío: Estafaron a otra abuela vendiéndole un canasto de basura

thumb image
6 Marzo, 2017 a las 19:00 hs.

Fue en Castex, el delincuente fingió ser empleado municipal y le sacó $ 6800. Hay antecedentes similares en Pico y Realicó.



El hecho delictivo ocurrió en Eduardo Castex y fue reflejado por diferentes medio de esa localidad. En horas del mediodía del sábado una mujer de 86 años recibió la visita de un presunto empleado municipal, que se acercó hasta su vivienda de la calle Belgrano, cerca de la Terminal de Ómnibus. El hombre le indicó que por disposición de la comuna debía colocar un canasto de basura en la vereda y que la obra tenía un costo de $ 6800.

Confiando en la palabra del visitante, la mujer buscó y entregó el dinero, recibiendo de parte del estafador un comprobante de pago y la promesa de la instalación del cesto de residuos ese mismo día. Como las horas pasaron y nadie apareció, la jubilada se dio cuenta del ardid del que fue víctima y denunció lo ocurrido en la Comisaría Departamental local.

Lo llamativo del caso es que tiene características idénticas a hechos ocurridos en las últimas semanas en General Pico y Realicó, donde con el mismo pretexto estafadores fingieron ser empleados públicos o de cooperativas para desapoderar de dinero a adultos mayores.

Tal y como ocurrió en las localidades mencionadas, hay que aclarar que la Municipalidad de Castex no cuenta con personal autorizado para hacer ningún tipo de cobranza domiciliaria.