Otro video ahora muestra pelea entre presos ante la mirada de los guardias “inmóviles”

thumb image
5 Marzo, 2017 a las 19:44 hs.

En este nuevo video se puede ser como dos guardias son testigos de la pelea de dos presos, pero sin embargo no hacen nada hasta que uno de los detenidos “gana” y termina la pelea. Momento en el cual los van a buscar y los llevan del brazo.



Parece una escena de una película, pero no, es real. El video, filmado presuntamente por otro recluso desde una de las celdas, muestra como dos internos ingresan a un tipo “patio interno” y dos guardias están parados en la puerta de salida.

Inmediatamente y en medio de los gritos y alientos de los demás presos comienzan a pelear por casi 2 minutos. Todo esto con los guardias parados mirando el “espectáculo”. Cuando la pelea esta terminando, porque uno de ellos esta prácticamente inmovilizado por el otro, los guardias hacen unos pasos hacia delante y esperan a que finalmente termine.

Como si nada hubiera pasado, los toman de los brazos sin ejercer fuerza alguna, los retiran del “patio” de peleas. La “hinchada” continua con los gritos y el video finaliza.

El ministerio de seguridad de la provincia de La Pampa pasó a pasiva a 4 uniformados por este video y el anterior. Hace instantes infopico.com pudo conocer que ahora quedaron detenidos los cuatro y se realizará en las próximas horas una audiencia de formalización.