ALCAIDÍA DE PICO: presos denuncian en un video que le pasan alcohol y “pastillas”

thumb image
3 Marzo, 2017 a las 20:56 hs.

En un insólito video hecho dentro de una de las celdas en la alcaidía de General Pico, tres reclusos se filmaron –presuntamente con un celular- “denunciando” que por $300 pesos le pasan fernet en botellas de coca-cola y que le dan “pastillas” para que se quede tranquilo.



El video que llego a esta redacción dura exactamente 02:08 minutos y está filmado presuntamente desde un celular, ya que la imagen se la puede ver de forma vertical.

“En vivo”, comienza diciendo el ‘camarógrafo’ de este video. “Mira… mira lo que me pasan… para vos Javier” manifiesta quien se identifica como “acá Tarpin te lo dice” y acusa directamente a los encargados de las guardias.

Varios son los apellidos de policías que presuntamente serían los encargados que se denuncian en el video. Por cuestiones legales, infopico.com ha suprimido las partes de los audios donde se los identifica hasta tanto la justicia tome intervención.

Intentando demostrar de qué se trata justamente de alcohol lo que muestran en las imágenes dicen “mira la espuma de la coca… para ustedes miren”. El detenido Tarpin dice “alcohol, fernet… todo.. pastillas me dan todo… después nosotros somos los malos acá”.

“Los pibes, los pibes somos los malos. Me dan pastillas, me piden plata y todo para pasarme alcohol, para pasarme droga. ¿Y nosotros somos los malos?” se pregunta el detenido.

En ese momento, otro de los compañeros de celda dice desde atrás “nos roban los celulares todo…” –como si los celulares estuvieran permitidos entre la población carcelaria-. Y Tarpin vuelve hablar el y dice “el otro día me robaron el celular” acusando a los encargados.

En las imágenes se los puede ver “excitados”, como se dice en la jerga y todo el tiempo repiten la misma denuncia. “Me pasan escabio… todo… para vos Drapanti –responsable de la Alcaidía de la URII-“.

“Te voy a nombrar los encargados…” y comienza a nombrar uno a uno los apellidos de los efectivos policiales que supuestamente a cambio de “$300 pesos” le pasan fernet en una botella de Coca-Cola y además le dan pastillas para que se quede tranquilo.

“Esto es coca, eso es fernet. Te das cuenta… me voy a preparar una jarra para que veas…para que después no digan que nosotros somos los malos…”. También denuncian que “después te terminan robando todo acá en la alcaidía de Pico”.

“Me cobran $300 pesos para pasarme una botella de esto… para pasarme fernet en una botellita de estas… date cuenta de los encargados que tenes”.

Casi al final del video se encargar de amenazar al encargado de la alcaidía diciendo “el video no lo tenemos solo nosotros… lo tienen toda la gente de afuera… si nos llega a pasar algo ya saben donde tienen que ir… donde tienen recurrir”.

Por ultimo le dan una recomendación al responsable “fíjate la guardia que tenes, vigílala un poco mejor”.

De acuerdo a averiguaciones que realizó este medio, el video habría sido filmado hace una semana aproximadamente y Tarpin ya no estaría alojado en ese destacamento policial. La justicia ya estaría investigando lo sucedido.