Alerta: Llaman a vecinos anunciando que ganaron una camioneta y los estafan

thumb image
28 Febrero, 2017 a las 22:35 hs.

Fingen pertenecer a una empresa seria. Piden dinero por “gastos administrativos” y cuando reciben el depósito desaparecen.



La modalidad no es nueva, pero si llama la atención el trabajo de armado del ardid por parte de los delincuentes, que montan una historia que puede resultar creíble para quienes no tienen conocimientos previos de este tipo de hechos delictivos. En el país hay varias denuncias por este tipo de episodios y antecedentes de estafas que finalmente se concretaron.

Casualidades de la vida, el pasado sábado a las 20:06 horas, en la línea de whatsapp de infopico.com (2302664444) se recibió un llamado de un número con ID bloqueado que fue atendido por uno de nuestros cronistas. La persona que llamaba hablaba con acento cordobés y se identificó como Rubén Alejandro González, presidente de “4G Black Center Cel”. Inclusive hasta brindó un número de CUIT: 20-28.999.853-6.

Con aplausos de fondo, el interlocutor anunció que el titular de la línea se había ganado una pick-up Toyota Hilux 0km, valuada en más de $ 700.000. Para generar confianza y obtener datos del presunto beneficiario, ofreció ingresar al sitio www. 4gblakcentercel.com para corroborar la existencia de la empresa. En dicho sitio, que llamativamente es https, es decir de formato seguro, se brinda diferente información como “sorteos y ganadores”, “clientes” o “bases y condiciones”.

Durante más de 20 minutos que duró la charla, el estafador pretendió que el periodista aceptara alguna de las tres opciones disponibles para hacerse con el beneficio. La primera era que se presentara personalmente en la sede de la firma, ubicada en la Avenida Libertad Nº 221 en Villa Carlos Paz, donde debía abonar $ 8.000 en concepto de gastos administrativos.

Una segunda opción era la de abonar, vía Rapipago, $ 15.000 para que el rodado fuera entregado a domicilio mediante ACA o CARGO.

Finalmente, el delincuente ofrecían canjear el vehículo por su valor y depositarlo en una cuenta bancaria que ellos mismo abrirían. Para ello el beneficiario debía pagar $ 12.000 por los gastos.

Si bien fueron numerosos los casos expuestos por ciudadanos de diferentes provincias a medios del interior del país, que en su mayoría notaron que había algo extraño, el pasado mes se concretó una estafa de este grupo de malvivientes. Fue en San Javier, Misiones, donde un vecino abonó $ 18.000 por una auto que presuntamente ganó, pero nunca más tuvo novedades de la firma que lo llamó, ni de su dinero y mucho menos del vehículo.