Una pareja detenida por venta de drogas en Santa Rosa

thumb image
26 Febrero, 2017 a las 23:14 hs.

En la tarde de ayer se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Santillán de la capital provincial, incautándose 12,8 g de cocaína, 24,2 g de marihuana, una planta de cannabis, un revólver y dinero en efectivo, quedando detenidos un hombre y una mujer por la venta de estupefacientes.



Luego de una investigación del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra Narcotráfico, a cargo del Comisario General Néstor Fontán, a un hombre que en varias oportunidades se lo había investigado por presunta comercialización de sustancias psicoactivas, ayer  se hizo un operativo por parte del personal de la división Toxicomanía, a cargo de Víctor Izaguirre, donde se interceptó a un hombre que salía del un domicilio de calle Pio XII casi México con un envoltorio de cocaína y  cigarrillos de marihuana, que había comprado a la pareja que habitaba dicha vivienda, un hombre de 35 años y una mujer de 24 años de edad.

De esta manera, se produjo el allanamiento al domicilio dispuesto por el Juez Federal Facundo Cubas; allí, al ingresar los efectivos policiales a la vivienda, el hombre intentó escapar por la parte trasera y chocó contra una ventana, produciéndose una herida cortante en su brazo. El personal lo redujo y lo asistió la guardia del SEM.

En el procedimiento se secuestraron 12,8 g de cocaína y 24,2 g de marihuana, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 largo cargado y una computadora. Asimismo, se le secuestraron elementos para dosificar sustancia y una planta de cannabis que se encontraba en el patio de la vivienda vecina. El individuo detenido había solicitado a su vecina que le cediera su patio para alojar materiales de construcción, y allí realizó la plantación de cannabis.

A raíz de los elementos incautados, el Juez Federal dispuso la detención de la pareja. La investigación y el seguimiento, principalmente al hombre, residía en el hecho de que a pesar de no tener actividad laboral, poseía dos vehículos nuevos y una vivienda costosa, sospechando que la propiedades se generaron a raíz de la venta ilegal de estupefacientes.

También estuvo presente en el allanamiento el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, del Ministerio de Seguridad.