Rancul: Lo amenazaron con un cuchillo para robarle, logró escapar y los agresores fueron detenidos por la policía

thumb image
26 Febrero, 2017 a las 21:35 hs.

El hecho ocurrió en la noche del viernes en el cruce de la ruta nacional 188 y el ingreso a Rancul donde dos sujetos se bajaron de una camioneta Ford F 100 y amenazaron con un cuchillo a un joven que esperaba un micro. Logró zafar y llamar a la policía. Fueron detenidos en Chamaicó.



La información fue confirmada a Zonal Noticias por el responsable de la departamental de Rancul Leandro Ernst.

Según lo informado, el viernes alrededor de las 21 horas un joven se encontraba esperando un colectivo frente al acceso a Rancul sobre la ruta nacional 188, y de repente estacionó una Ford F 100 dominio RPM 280 con un carrito detrás, de la que bajaron dos jóvenes de entre 20 y 25 años.

“Primero se ofrecieron a llevarlo, pero luego le mostraron un cuchillo y lo amenazaron con que les entregara todo el dinero que tenía en su poder”, explicó el jefe policial.
Ernst indicó que el muchacho se asustó, logró escapar y los dos sujetos se subieron a la camioneta y emprendieron la huída rumbo a la provincia de San Luis.

Operativo cerrojo

La víctima del intento de robo se comunicó de inmediato con la comisaría de Rancul, y cuando los efectivos llegaron al lugar, rápidamente se comunicaron con el puesto de caminero de Chamaicó donde se implementó un operativo cerrojo donde la camioneta fue interceptada.

Ernst indicó que en un primer momento quedaron demorados y luego detenidos en la comisaría de Rancul. En tanto en la tarde del sábado fueron trasladados a declarar a General Pico.

Requisa

El jefe policial informó que tras la requisa de la camioneta se encontró el cuchillo con el que habrían amenazado al joven y otros elementos relacionados a la causa.

El damnificado es un joven de unos 30 años oriundo de Mendoza que desde hace algún tiempo se encuentra radicado en Ingeniero Luiggi y viajaba a su provincia pasar el fin de semana largo.

En tanto los agresores también serían oriundos de Mendoza, de la ciudad de General Alvear, y se trata de dos jóvenes de entre 20 y 25 años.

La causa quedó caratulada “tentativa de robo agravado” y quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la propiedad en la que interviene el fiscal Campos.