Las aguas se dividieron entre Corpico y el Concejo Deliberante

thumb image
22 Febrero, 2017 a las 11:04 hs.



La decisión de la cooperativa local de cargar las culpas al Concejo Deliberante sobre el futuro del agua y cloacas en la ciudad, no cayó para nada bien en los ediles de todos los bloques.

Voces de uno y otro lado se han escuchado en las últimas horas y más teniendo en cuenta que  la semana pasada existió una reunión entre integrantes del Consejo de Administración de Corpico, y el bloque del PJ, donde se trató el tema de comenzar la rueda de trabajo con técnicos de la entidad y analizar distintos factores frente al aumento de tarifas en lo que respecta a agua y saneamiento urbano.  Cabe aclarar que extraoficialmente se habló de un porcentaje cercano al 40% de aumento.

Pero, en las últimas horas, la entidad solidaria “clavó” un comunicado en su página oficial, responsabilizando al Concejo Deliberante sobre la que puede suceder con esto en la ciudad, llegándolo a comparar con la situación de la ciudad de Santa Rosa bajo el titulo El futuro del agua potable y las cloacas es responsabilidad del Concejo Deliberante.

De esta manera, Corpico, pone en duda la capacidad de los concejales piquenses indicando que ” Resulta llamativo que los ediles no perciban la responsabilidad que les cabe en el tema teniendo tan cerca la realidad de Santa Rosa, en la que la población sufre en carne propia las consecuencias sociales y sanitarias de años de falta de inversión”.

Era obvio que las reacciones y las “calenturas” frente a lo que se considera una mala jugada, no se hicieron esperar en el edificio de calle 13 y 24. En las últimas horas, varias fueron las reuniones mantenidas por los distintos bloques. Tanto de un lado, como del otro, las charlas y cruces telefónicos estuvieron a la orden del día donde expresiones de pasillo dejaban claro que ” la bronca pasa porque, la semana pasada nos reunimos, hablamos, se pusieron temas a considerar, buscamos y de hecho, hubo consensos y ahora nos salen con esto.  ¿A qué estamos jugando?”

Para considerar en esto, son las declaraciones de Padrones a los medios tras la reunión, donde se manifestó muy conforme con lo que se había hablado.

Si bien no fue confirmada oficialmente, podría decirse que en alguna reunión interna de los bloques, se decidió mantener momentáneamente el silencio hasta que se realice la reunión de delegados de Corpico, donde parece que “las aguas están divididas” y varios de ellos irán mañana a la asamblea con los tapones de punta.

Alguna voz de pasillo…o de café por medio…tómelo como más le gusta, habría dejado  vislumbrar  que algún delegado habría llamado al Concejo a modo de disculpas, dejando ver que las cosa dentro del Consejo de Administración  de la cooperativa local no está nada bien. En ese llamado habría manifestado que  “hay quienes buscan llevar “agua” para su molino” vio…

Si bien oficialmente aún no se han conocido números en lo que respecta a los pedidos de aumento (extraoficialmente rondaría el 40%) también se habría deslizado la posibilidad de un canon fijo de $1, 50 por cada servicio concesionado, lo cual se sumaría al posible aumento de tarifas en agua y cloacas, canon que será rechazado de plano por el Concejo Deliberante local.

De acá en más, la relación Corpico-Concejo Deliberante será otra.

Lo cierto es que los popes de los bloques se van a juntar a analizar el tema y los pasos a seguir a la espera de las definiciones que deje la asamblea de la cooperativa, mientras tanto, parece que la bíblica historia del mar Rojo, resurgió “abriendo las aguas”  en un surco que dejara “varios náufragos” en el camino.