“Deben ser productores emprendedores, gente que fabrica sus propias cosas”, dijo Carrizo

thumb image
21 Febrero, 2017 a las 18:37 hs.

La funcionaria provincial participó de un encuentro con emprendedores de la economía social con miras a la Expo Pymes 2017.



En el día de hoy la directora de Economía Social de la provincia Yolanda Carrizo, mantuvo una reunión con un nutrido grupo de emprendedores en General Pico para acercarles información legal con miras a su participación en la Expo Pymes.

“La convocatoria apunta a direccionarlos acerca de los requisitos que se deben cumplir, más que nada en lo legal, para participar de la Expo Pymes” manifestó Carrizo.

También indicó que “si bien la Expo Pymes apunta más que nada a empresas medianas y grandes de la provincia, también alberga lugares para la indumentaria, artesanías, y demás que puedan participar los emprendedores que están formalizados y cumplen con los requisitos. Hoy tuvimos la oportunidad desde el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de la Producción de convocarlos, que charlen con los técnicos y que sepan lo que implica ser parte de esto, que alcance tiene, que se les exige, se les explicará las exigencias impositivas, como impuestos, diferencias que existen entre los diferentes monotributos en los impuestos nacionales y provinciales, estamos muy próximos a declaraciones juradas y demás cumplimientos que se deben adecuar para el cumplimiento fiscal”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Magister quien es responsable de la Unidad de Enlace del CFI y la contadora publica nacional Victoria Diez.

Finalmente, Yolanda Carrizo manifestó que ” además de estar  en condiciones impositivas, si se enmarca  su capacidad de producción en lo que se pide y tienen trayectoria productiva, siempre tienen la posibilidad de participar en la exposición más importante que tiene la provincia. Deben ser productores emprendedores, gente que fabrica sus propias cosas. Algunos ya tienen alguna experiencia, y otros vienen trabajando desde hace dos años para esta nueva exposición. Para los emprendedores de economía social, esto puede ser una oportunidad muy importante, por eso mismo es que han estado participando en ferias más pequeñas a lo largo del tiempo, para de ésta manera, estar preparados en producción e impositivamente para la Expo Pymes 2017 “