Ruta Nacional 33: Deplorable estado entre América y Villegas

thumb image
20 Febrero, 2017 a las 12:40 hs.

Vecinos han manifestado su preocupación por el estado de esa vía dado que es una de las más utilizadas por los pampeanos para viajar hacia Villegas, Junín, Rosario u otras ciudades.



Si bien los autos modernos desarrollan cada vez más velocidad, con equipamientos de seguridad de última generación, frenos ABS, sistemas de antibloqueo para las ruedas y una innumerable cantidad de cosas más, todo esto prácticamente queda  obsoleto cuando se trata de transitar por la ruta nacional 33 en el tramo Villegas – América.

Vecinos de distintas localidades han hecho llegar su preocupación, por el lamentable estado de una ruta nacional que es muy utilizada por gente de provincia de Buenos Aires y La Pampa que ven como día a día el estado empeora, causando demasiados accidentes que no solo dejan “fierros retorcidos” sino que en los últimos tiempos se han cobrado varias vidas.

Es bien sabido que la ruta 33 es una de las más transitadas del país, en un extenso tramo que va desde Bahía Blanca hasta Rosario, por lo cual, muchísimos camiones, especialmente cerealeros, van y vienen de manera permanente hacia estas ciudades cuyos puertos están dentro de los más importantes del país.

En esa extensión de provincia de Buenos Aires y Santa Fe, pasa por gran cantidad de ciudades  y  localidades más pequeñas, cuya única vía de comunicación es, precisamente la Ruta Nacional 33.

Desde la provincia de La Pampa, muchos vecinos de General Pico y localidades cercanas la utilizan para dirigirse hacia Villegas, Junín, Rosario, u otras ciudades, utilizando previamente la ruta 70, la cual en algunos tramos no está en las mejores condiciones, para llegar al empalme con la 33.

Con la situación complicada por las inundaciones, “la 33” en el tramo Villegas – América se ha vuelto en sectores intransitables, lo cual ha llevado a un sinnúmero de accidentes de tránsito que también ha cobrado varias víctimas fatales, por lo cual se recomienda suma prudencia a quienes deban utilizarla, o en su defecto, desde General pico y alrededores, ir por Ruta Provincial N° 1 hasta el conocido cruce de Larroude para tomar la Ruta Nacional N° 188.