Maitena volvió a casa con una sonrisa

thumb image
20 Febrero, 2017 a las 11:33 hs.

Los chequeos realizados en Buenos Aires fueron auspiciosos. La niña sigue recuperándose tras su trasplante de médula.



Esta semana la pequeña Maitena Ampudia volvió junto a su mamá a Capital Federal, donde se realizó diferentes estudios en el Instituto Pediátrico Garrahan. Los controles estaban previstos desde el momento que se le otorgó el alta médica a mediados de enero de este año, tras permanecer internada varios meses luego de recibir su tercer trasplante de médula ósea.

Por suerte, las noticias siguen siendo buenas. Días atrás, en dialogo con infopico.com, Ivana Della Croce, madre de la nena de 10 años, contó que las primeras pruebas realizadas en General Pico fueron positivas. Ahora, los chequeos en Buenos Aires también fueron sumamente alentadores, porque en el día de ayer ambas retornaron a La Pampa con una sonrisa en el rostro.

Ivana le contó a este medio que las mejorías fueron tales que los profesionales del afamado hospital de niños decidieron retirarle 6 medicaciones a Maitena, quien ahora deberá continuar en su casa con la dieta estricta que lleva adelante y con cuidados especiales, como no estar en lugares cerrados con muchas personas, extremar la higiene, etc.

Dentro de poco más de una mes, el 28 de marzo, Maitena e Ivana deberán volver al Garrahan. Seguramente viajarán otra vez con una mochila llena de ilusiones y esperanza, además del apoyo de los piquenses que nunca las abandonaron y que les trasmitirán fuerza a la distancia.