Transportistas: El CBO podrá tramitarse en General Pico

thumb image
18 Febrero, 2017 a las 20:18 hs.

Gerardo Scansi, de la Cámara de Transporte en General Pico, indicó que este año la institución incorporará el Curso Básico Obligatorio (CBO) que en el 2016 sólo se había autorizado para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.



La cámara trabaja en La Pampa con el Registro de Transporte Único Automotor (RUTA) para la inscripción de los vehículos de carga interjurisdiccional, y también ofrece tres o más cursos semanales que son requisito obligatorio para la licencia nacional habilitante.

También la sede piquense quiere incorporar este año el Curso Básico Obligatorio (CBO) que está destinado a aquellas personas que nunca hicieron el examen psicofísico y las capacitaciones.

Para la implementación se necesita la habilitación del aula, que incluirá en las clases un simulador, y además la aprobación del profesor a cargo que debe pasar una formación específica. El CBO consta de cinco días de cursada y más de 3.000 pesos de costos. 

Ahora la gente de La Pampa y provincias vecinas deben recorrer distancias importantes para poder realizar el curso porque solo se habían habilitado algunos centros el pasado año en las ciudades de mayor concentración, pero eso significa pensar en hospedaje, comida y otros gastos con una inversión importante para quien inicia en la actividad.