Deportivo Federal ya es un club

thumb image
16 Febrero, 2017 a las 23:49 hs.

La entidad ya se presentará como club en el Cebollitas y la Liga Pampeana.



Si bien la noticia la recibieron ayer, sobre la cumplimentación de los pasos legales para constituirse como entidad deportiva, los inconvenientes que hubo en el predio obligaron a que el anuncio se retrasara una jornada más.

Finalmente esta tarde Diego Siaje reveló la novedad que llenó de alegría a los directivos, colaboradores y sobre todo a los chicos: la Escuela de Fútbol “Deportivo Federal” desde ahora será el Club Deportivo Federal, una nueva institución deportiva de la ciudad, la octava, que se suma a Ferro de Pico, Costa Brava, Cultural Argentino, Pico Football, Sportivo Independiente, Deportivo Ranqueles y Deportivo Unión.

“La Liga lo que te exige, y está en el reglamento, es estar constituido como una asociación civil y tener la personería jurídica, que fue lo que hicimos. Empezamos con esos trámites con la intención que los chicos pudieran jugar más seguido y participar de los torneos especiales que hacen los clubes de nuestra ciudad”, recordó Diego Siaje, titular de la institución.

Agregó que “en el día de ayer, después de habernos quedado con las ganas la semana pasada de jugar el Pamperito porque nos faltaba un papel, lo pudimos cumplimentar. Cuando lo presentamos a la hora la Liga se comunica conmigo diciéndome que ya estábamos habilitados para poder participar del Cebollitas y todo lo que viene a lo largo del año, no solo los torneos especiales sino las fechas que tiene la Liga con el Fútbol Infantil”.

“Estamos muy contentos porque pudimos lograr un objetivo que nos planteamos al cerrar el 2016 para comenzar el 2017. La felicidad se ve reflejada en los rostros de los chicos y los padres”, destacó.

“Los chicos cuando les das las ropa para que vayan cambiados van contentos, sabiendo que van a representar a Deportivo Federal, a su barrio, a su camiseta, a la institución que los formó, que les enseñó, que los contuvo y les dio recreación. Imagínense cuando ayer les dijimos que ahora van a ser Deportivo Federal, que van a jugar los torneos, que van a enfrentar a Costa, a Ferro y los otros equipos que participan, ellos tenían una felicidad inmensa”, afirmó.

“Uno se pone a hacer un balance de estos tres años que vamos a cumplir el 25 de febrero y se han hecho muchísimas cosas en poco tiempo”, resaltó.

Ante la conformación como un club, Siaje señaló que “ahora se empieza a abrir las puertas para poder recibir aportes o ayudas económicas, que nos dan la posibilidad de seguir creciendo o armándonos con infraestructura. Ahora el paso a seguir es poder obtener un predio, no sé si en el que estamos porque es de la Municipalidad y está destinado a un espacio público, pero no nos queremos ir del barrio, nuestro lugar es el barrio Federal, ahí nacimos, crecimos y nos vamos a quedar. Buscaremos la manera de conseguir un predio para poder cumplir con las necesidades que tengan los chicos”.

Agradeció especialmente el directivo a “Claudia García, que fue la escribana que nos dio una mano importante para poder reunir la documentación; a Lucas Rosales, de personería Jurídica; y a Martín López, de la Liga Pampeana, quien también nos dio una mano para juntar todos los papeles”.

Lamentablemente, como en todo aspecto de la vida, no todo es color de rosas. El anuncio de la importante obtención se retrasó porque ayer los colaboradores y los chicos se encontraron con desagradable noticia de la visita de vándalos al predio de calles 432 y 405. Como en oportunidades anteriores, desconocidos causaron desorden, rompieron cosas y sustrajeron elementos.

“Son cuestiones que pasan lamentablemente y que no deberían pasar. Sufrimos la rotura de uno de los vidrios de la puerta de la casilla y nos llevaron dos pares de botines que teníamos para darles a los chicos para que jueguen el Cebollitas, ropa y tres pelotas nuevas. Son situaciones que te hacen dar ganas de poner un candado e irte a casa, pero por los chicos la vamos a seguir luchando y laburando”, sostuvo.

Luego agradeció “a toda la gente que se comunicó cuando contamos lo ocurrido en Facebook. Hubo mensajes de apoyo, de aliento, gente que quería colaborar, es más hoy se acercó un vecino del barrio que nos va a hacer las rejas totalmente gratis. Esas son las cosas que a uno lo siguen empujando a seguir luchando por este proyecto”.

Consideró por último que dentro de lo malo se dio algo bueno, porque se encontraron con “el acompañamiento de los vecinos de la ciudad de General Pico, yo lo destaco porque no sé cómo estaría Pico hoy si no fuera por sus propios vecinos, que son solidarios, que están en los momentos que se necesita, acompañando a las instituciones intermedias y a las ONG. Yo me sacó el sombrero porque los vecinos aportan mucho para la localidad y si la ciudad crece es por ellos”.