Más de 4.500.000 de pesos para los municipios de Intendente Alvear y Larroudé

thumb image
15 Febrero, 2017 a las 21:46 hs.

Los  aportes no reintegrables están enmarcados en la Emergencia Económica y son otorgados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.



Hoy se firmó el convenio con las municipalidades de Intendente Alvear y Larroudé, para implementar medidas de mitigación de emergencias agropecuarias para agricultores familiares, en el marco de la ley nº 26.509, que crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

En el acto estuvieron presentes, los intendentes de las localidades involucradas, Francisco Traverso y José Luis Galloti, Javier Caniggia -Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios-, Hugo Rossi -Subsecretario de Coordinación Política-, el Diputado Nacional Martín Maquieyra, la Diputada Provincial Adriana Leher y los Asesores Lic. Mauricio Bagliani e Ing. Mariano Farías.

El diputado Maximiliano Aliaga, realizó las gestiones pertinentes para que, desde el Fondo de Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), se concreten los aportes para ambos municipios. Estos se constituyen como no reintegrables, y representan una suma de dos millones quinientos veinte mil ochocientos cincuenta y tres pesos ($2.520.853,00) para la localidad de Intendente Alvear, y de un millón cuatrocientos catorce mil pesos ($1.414.000,00) para la localidad de Larroudé, que serán destinados a los efectos de mantener y acondicionar, los daños sufridos en los caminos de la red terciaria, que impiden el acceso y egreso a las explotaciones familiares.

Estas reparaciones son esenciales para evitar problemas ambientales y socioeconómicos, debido a que los mismos suelen modificar el escurrimiento natural del agua, y la falta de acondicionamiento agrava los daños y evita un normal desarrollo de las actividades productivas.

“Cabe destacar, que estas sumas multiplican en cuatro veces para Larroudé y seis veces para Intendente Alvear, el presupuesto asignado por la Dirección de Vialidad Provincial destinado a estos fines”.

Seguiremos trabajando en pos del desarrollo de nuestros pueblos, en conjunto con el gobierno nacional, solucionando sus problemáticas y generando empleo; concluyó el Diputado Aliaga.

 A su vez, Maquieyra se refirió a lo logrado por el legislador prvincial “Gracias a la gestión del Diputado Aliaga logramos concretar este convenio que tanto beneficiará a las localidades de Alvear y Larroudé. El Gobierno Nacional está tomando cartas en el asunto y ayudando a los municipios afectados por las inundaciones”.