“El objetivo fue que los 30 o 35 chicos que asisten regularmente a la Casita de Inaun tuviesen su colonia”, dijo la coordinadora.
La colonia de vacaciones de Inaun terminó este viernes con una jornada especial y la visita del intendente. Los chicos que pertenecen al programa celebraron con un almuerzo y un día de pileta en el predio de la UOM, luego de haber asistido durante todo un mes.
El programa Inaun, que ejecuta el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, incluye a niños, niñas y adolescentes para trabajar con ellos sobre sus derechos, buscando espacios de inserción social, medios de expresión y recreación. En este marco, se planificó, como años anteriores, que los 30 o 35 chicos que asisten regularmente a la Casita de Inaun tuviesen su colonia.
Según explicó la coordinadora del programa, Vanina Caimari, durante este último mes los chicos asistieron de lunes a viernes de 14 a 18 horas al predio de la UOM, donde compartieron juegos y actividades de pileta, siempre con coordinadores a cargo, y meriendas saludables elaboradas por la nutricionista.
Agregó que se han llevado a cabo diferentes jornadas de integración, para que los chicos pasen por la experiencia de compartir, con las colonias de ‘Eliminación de Barreras’ y ‘Ayelén’, y ya la semana entrante comienzan los ensayos de murga en la Casita de la calle 2 y 111.
Juan José Rainone participó del almuerzo de cierre, junto a la directora de Familia, Nélida Roldán; a la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski y los referentes del programa.