“Ejercicio ilegal de la Farmacia”: Secuestran medicamentos que vendían en comercios

thumb image
15 Febrero, 2017 a las 19:16 hs.

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la división de Toxicomanía de la UR II.



El operativo comenzó a media mañana en la localidad de Colonia Barón, estuvo trabajando la División Toxicomanía de la UR II a cargo del Subcrio Martin Portillo, junto a personal de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de su director el Comisario Inspector. (R) Julio Peralta. Se realizaron tres allanamientos.

La policía pampeana venía siguiendo la pista de una persona que trabajaría en una distribuidora de la ciudad de Pehuajo, y que quincenalmente viajaba a la zona.

Ante las sospechas de los investigadores que se estaría violando la ley que prohíbe la venta de medicamentos en comercios que no sean farmacias, razón por la cual se solicito una orden a la Dra. Verónica Campo, fiscal que entiende en la causa, para requisar el vehículo en el cual se movilizaba esta persona.

Se logró el secuestro de una importante cantidad de medicamentos, los cuales, eran vendidos en comercios de la localidad, que no estaban habilitados para la venta de medicamentos.

La policía continúa investigando si en otras localidades de la zona no sucedería una situación similar, ya que algunas pesquisas indican que el recorrido de esta persona culminaría en Villa Mirasol.

La causa esta caratulada como ” Ejercicio ilegal de la farmacia”, y la causa quedo en manos de la Fiscal Campos.  Ha sido importante la cantidad de medicamento secuestrado, tanto para la venta, como el monto económico que significa.

Recordemos que por ley, aquellos comercios que no están habilitados como farmacias, tienen prohibida la venta de medicamentos, ya que puede darse la situación que aparezcan “medicamentos truchos”.

Hay varias personas que han sido notificadas a disposición de la justicia. Los mismos fueron dispuestos por el juez de Control, Alejandro Gilardenghi, inspeccionándose un kiosco y dos autoservicios de esa localidad, hallándose documentación sobre la distribución ilegal de medicamentos por parte de un proveedor procedente de la provincia de Buenos Aires.