Viernes sin bancos: “A excepción del Banco de La Pampa, todas las entidades están adheridas al paro”

thumb image
14 Febrero, 2017 a las 12:47 hs.

La Bancaria anunció un paro total para el viernes 17 de febrero. Quieren que se homologue el aumento del 23,5 %.



Tal y como se anunció la semana pasada, donde jueves y viernes hubo asambleas y paros parciales en las entidades bancarias, este lunes hubo encuentro de los delegados de La Bancaria, que decidieron lanzar un paro total en reclamo del cumplimiento del acuerdo al que arribó el gremio con las cámaras empresariales, con un aumento del 23,5 %, y que no fue homologado por el Gobierno Nacional, que pretende que las paritarias de cada sector no superen el 18 %.

“El paro va a ser de 24 horas para el día viernes próximo. En la provincia, a excepción del Banco de La Pampa, todas las entidades están adheridas al paro”, informó a infopico.coim Adolfo Pernas, referente local del sindicato de los bancarios.

Contó que “en el plenario de hoy se ha dispuesto darle todo respaldo al secretariado nacional, para que nos diga cuál es la medida que vamos a seguir, si sumaremos más días o no. Por ahora, solo el viernes”.

Recordó que en su momento las partes “firmaron un acta conjuntamente con el ministro de Trabajo y después el Gobierno impidió que se homologara, razón por la cual estamos nosotros reclamando que se haga justicia, que se pague”.

Señaló que el caso del Banco Pampa es especial, es apenas una de las cuatro entidades en todo el país que respetaron la palabra. “Es un caso como los bancos de Chaco, Formosa y el CRECICOP, esos son los únicos que han pagado. Los otros no quieren pagar y por eso vamos a hacer el paro”, remarcó.

Adelantó que, en caso de no llegar a una salida positiva, “intensificaremos las medidas, veremos como viene la mano, si hay conversaciones y se llega a un arreglo, pero por ahora la decisión está tomada”.

Reconoció Pernas por último que las negociaciones siguen, aunque se mostró pesimista de los resultados. “Yo creo que existen algunas conexiones pero obviamente nada que haya cambiado la situación y por eso seguimos con la medidas de fuerza, hasta tanto no haya claridad en el asunto. Sino deciden las cámaras empresariales pagar, nosotros seguiremos con las medias de fuerza”.