Intendente Alvear: Repararán el hospital y una escuela dañados por el temporal

thumb image
14 Febrero, 2017 a las 11:00 hs.

Provincia invertirá casi $ 2,5 millones para refacción, ante los daños sufridos el 3 de enero.



La madrugada del pasado martes 3 de enero de este año no fue una más para los habitantes de Intendente Alvear, que sufrieron en carne propia ese día uno de los temporales más importantes de los últimos 60 años. Vientos sumamente intensos, granizo de importante tamaña y copiosas precipitaciones tomaron por sorpresa a los vecinos mientras dormían y se encargaron en pocos minutos de dejar la localidad como si fuera una zona de guerra.

Realmente impactó ver a Alvear en las horas posteriores al evento climático, con viviendas particulares o dependencias públicas con techos volados o dañados, paredes desmoronadas, arboles caídos sobre vehículos, calles anegadas, etc.

Dos de los lugares que sufrieron las consecuencias de las inclemencias del tiempo fueron el hospital Reumann Enz y la Escuela N° 17. Por tal motivo el Gobierno Provincial decidió brindar su apoyo mediante el Decreto Nº 93/17, con el que el gobernador Carlos Verna declaró en estado de emergencia a esas instituciones.

En consecuencia se realizarán reparaciones varias en ambos edificios públicos, para las cuales se autorizó a la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a efectuar las contrataciones directas necesarias en las prerrogativas del artículo 9 inciso c, de la Ley General de Obras Públicas Nº 38. La citada repartición ya está tramitando los expedientes necesarios y los trabajos comenzarán a la brevedad.

Para ambas obras el plazo de ejecución será de 90 días. La diferencia está en los presupuestos, donde se asignaron $ 759.747,89 a la escuela, y $ 1.739.030,10 para el nosocomio alvearense.