Educación: Se crearon 300 cargos y 600 horas cátedras

thumb image
14 Febrero, 2017 a las 00:23 hs.

“Para Educación es una inversión altamente significativa, nuestro objetivo es la inclusión con calidad y la mejora en el fortalecimiento de la trayectoria escolar de los alumnos”, Señaló la subsecretaria de la cartera.



“Iniciamos un 2017 con creación en niveles secundario, modalidad Inclusiva, Inicial y Adultos, que también tendrán creación de unidades pedagógicas y cargos genuinos que redundan en calidad educativa

En todos los niveles estamos hablando alrededor de 300 cargos, más 600 horas cátedras, más las horas cátedras de nivel superior, porque también tenemos creaciones de profesorados de nivel inicial con extensiones áulicas en el interior de la Provincia. Para Educación es una inversión altamente significativa, nuestro objetivo es la inclusión con calidad y la mejora en el fortalecimiento de la trayectoria escolar de los alumnos”, dijo la funcionaria provincial.

La Subsecretaria de Educación anunció esta tarde la creación de nuevos cargos que tienen que ver con la Dirección de Educación Inclusiva y la creación de servicios educativos para ampliar la oferta del Nivel Secundario en la Modalidad Rural.

En el anuncio estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora general de Educación Secundaria, María Gabriela Ibañez, y el director de Educación Inclusiva, Ladio Damián Scheer Becher.

Educación Inclusiva
“Estamos pronto a la apertura del ciclo lectivo 2017 y nos pareció oportuno anunciar algunas creaciones que estamos realizando, que se fueron trabajando durante el 2016 y un nuevo enfoque que tiene que ver con la Dirección de Inclusiva y con la creación de nuevos cargos para esta modalidad, que es una tarea que nos preocupa y nos ocupa diariamente, y que se vincula con la inclusión con calidad”, contó la subsecretaria.

En tanto, Scheer Becher remarcó que la creación de 183 nuevos cargos fortalecerá la calidad de aprendizaje. “A partir de la decisión política de fortalecer la modalidad y el acompañamiento de las trayectorias escolares, con y sin discapacidad, fundamentalmente resignificar el sentido del modelo social de discapacidad. Lo que se plantea es poder operativizar los cargos creados con presupuesto 2016 de específicamente 183 cargos, que van a fortalecer a la modalidad y fundamentalmente van a dar respuestas en términos de calidad de aprendizaje y fortalecer el derecho a la educación inclusiva con calidad de las personas con discapacidad y sin discapacidad”, destacó.

 Educación secundaria
Por su parte, la directora general de Educación Secundaria resaltó la importancia de la creación de servicios educativos en la Modalidad Rural en las localidades de Casa de Piedra, Puelches, La Reforma, Vértiz, Speluzzi, Chacharramendi, Quehué y Dorila, donde también se crearán siete cargos de directores y más de 600 horas de cátedra.
“Este año, por Decreto el gobernador estableció la creación de servicios educativos en la Modalidad Rural, esto es muy importante desde el punto de vista de la decisión política de ampliar la oferta del Nivel Secundario en la Modalidad Rural, con el objeto, entre otras cosas, de mantener los vínculos con el núcleo familiar por parte de los alumnos, favorecer el sentido de pertenencia en su medio local, con una oferta educativa que este en su propia localidad y en su propio contexto. Esto implica la creación de siete cargos de directores, más la creación de alrededor de 600 horas cátedras, justamente para fortalecer y ampliar la oferta de nivel secundario en contextos rurales”, explicó María Ibañez. Por último, Feuerschvenger destacó la creación de alrededor de 300 nuevos cargos y más de 600 horas cátedras. “Estamos hablando del presupuesto 2017, nosotros tenemos para todas las modalidades y niveles 107 cargos, pero también estamos ejecutando cargos que tenemos del presupuesto 2016, que estamos reorganizando los niveles y modalidades, por eso todavía no habían sido asignados.

Más los anuncios que hicimos esta mañana, de la creación de la sala de 4 con 87 cargos más para nivel inicial