ahora!
¡Atención!: El Gobierno informó que Eduardo Castex, Victorica y La Maruja pasan a Fase 2

RRU: Piensa realizar nueva campaña de concientización de la separación de residuos

thumb image
13 Febrero, 2017 a las 19:27 hs.

Lo anunciaron funcionarios municipales, después de recibir visitas de sus pares de Ingeniero Luiggi.



Funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico recibieron el viernes en la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RRU) a personal de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi encargado de la separación de los residuos, que tiene la intención de armar una cooperativa en dicha localidad.

Raúl Angiono, director de Residuos Sólidos Urbanos, quien junto al secretario Rubén Recarte dialogó con los visitantes, dijo que la planta piquense, gestionada por una cooperativa, funciona recibiendo las máquinas para hacer la separación de lo húmedo y lo seco en la cinta, para luego realizar las ventas de los fardos de distintos materiales.

En relación a si da resultado la separación domiciliaria, valoró: “Nuevamente se debe hacer una campaña fuerte para la separación de residuos en los hogares. Tenemos colaboración, pero necesitamos reactivar, es un tema de conciencia de la gente”.

Como es sabido, la medida del municipio para ayudar al funcionamiento de la planta separadora es que los frentistas saquen una vez por semana, los jueves, en bolsas celestes los residuos inorgánicos (botellas, diferentes envases, blisters, telgopor, latas) en lo posible limpios.

“Todo lo que entra a la planta, lo revisan”, mencionó Angiono, en cuanto a que no solamente entran las bolsas celestes, porque todavía no se ha logrado que la gente separe correctamente.

La coordinadora de Desarrollo Ambiental, Karen Olguín, informó que a partir del encuentro, se comenzó a planificar una capacitación sobre cooperativismo destinado a referentes en el tema residuos de distintas localidades del norte de La Pampa.

“La mayoría de las localidades tienen una planta de separación o su propio sistema Girsu (de gestión integral de residuos sólidos urbanos) pero no tienen cooperativas, y eso es fundamental”, reconoció Karen Olguín.