Caso Sonia Alvarado: “No fue así como sucedió”

thumb image
12 Febrero, 2017 a las 13:41 hs.

Policía de Trenel negó acusaciones de la hermana de la víctima. No dio detalles “por una orden del Ministerio que tenemos”.



Infopico.com dilaogó recientemente con Luz Alvarado, hermana de Sonia, sobre el presunto procedimiento ilegal realizado por efectivos policiales de Trenel para recuperar dinero que había en un freezer propiedad de Marcelo Pérez y que debía ser entregado a su abogado.

Como es costumbre de este medio se buscó “la otra campana”, dándole la posibilidad a las personas involucradas de dar su versión de lo ocurrido.

En comunicación telefónica se dio una escueta charla con el oficial Martínez, justamente quien Alvarado señalaría como el responsable del operativo policial que se habría realizado sin orden judicial. “No le puedo brindar información por una orden del Ministerio que tenemos, no le puedo informar nada”, esa fue la primera respuesta evasiva del efectivo.

Sin embargo, ante la insistencia de un cronista de este medio se limitó a decir que “no fue así como sucedió, ya los superiores saben cómo fue la cuestión y están al tanto de todo”. No hubo mayores datos, para conseguirlos el concejo del policía fue “comuníquese usted con la Unidad Regional ellos están al tanto de la situación”.

Pese a que el caso es de dominio público, las requisitorias de este medio tuvieron siempre una misma respuesta: “no le puedo informar nada, sepa entender, es por una cuestión del Ministerio de Seguridad”.

Llamó la atención la excusa para no hablar del tema, teniendo en cuenta la disposición judicial de la doctora Adriana Pascual, jueza civil de Santa Rosa, que en noviembre del 2016 consideró ilegal el “cepo informativo” impuesto por el ministro Juan Carlos Tierno y ordenó que se difunda “la información pública proveniente de las fuentes de información policial”.

Cabe señalar que el fallo mencionado no fue apelado, por decisión del Poder Ejecutivo provincial, por lo que el mismo quedó firme. Sin embargo parece que algunas personas no se enteraron de la medida, o bien al personal se le siguen dando órdenes contra la ley.