Finalizó la colonia Ayelén

thumb image
10 Febrero, 2017 a las 19:39 hs.

Las actividades de verano culminaron el jueves por la mañana con una colorida jornada para los niños.  



Fue en el predio ‘Las Moras’, del Club Atlético Costa Brava, donde asistieron las coordinadores del programa y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.  

Niñas y niños de entre 2 y 5 años disfrutaron de un desayuno, juegos como búsqueda del tesoro y otros relacionados con los cuentos leídos en la temporada, además hubo un sector de maquillaje artístico y, con el objetivo de integrar a los chicos de diferentes edades, se convocó la participación de la murga del programa Inaun, para terminar entre todos con una pancheada.

En el lugar, estuvieron presentes la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski; la licenciada en Trabajo Social Alejandra Hernández; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; los coordindadores de Ayelén Verano, Ezequiel Feito y Maximiliano Barrojo; la licenciada en Nutrición, Sonia García; y la referente del Programa Nacional de Desarrollo Infantil ‘Primeros Años’, Claudia Mainz.

Este año la colonia se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Costa Brava y durante la temporada, tal como se venía concretando años anteriores, se contó con la participación del Programa Nacional de Desarrollo Infantil ‘Primeros Años’, cuyos referentes brindaron diferentes actividades de expresión corporal, alimentación saludable, lecturas de cuentos y juegos, además de las actividades acuáticas. Además, los desayunos saludables fueron planeados por la nutricionista a cargo, con el objetivo de promocionar hábitos saludables en los asistentes.