Daratha y los controles de tránsito: “Me pongo a disposición de aquella persona a la que le hayan solicitado algo que no corresponde”

thumb image
10 Febrero, 2017 a las 12:45 hs.

Además, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana,  recordó los requisitos para circular en la ciudad.

 

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, de quien depende la Oficina Municipal de Tránsito explicitó los requisitos para circular que solicitan los inspectores y puso la oficina a disposición de todo aquel que quiera hacer un reclamo, en función de una nota publicada en un matutino local.  

“La directiva de la Dirección de Prevención y del Ejecutivo Municipal hacia los inspectores es que el requisito que se debe pedir, como bien lo marca la Ley de Tránsito N° 24.449 y todas las leyes accesorias concordantes, es que en el momento de control, los inspectores deben solicitar el certificado de la póliza de seguro, o la póliza propiamente dicha con la vigencia correspondiente. Y que sólo en caso del faltante de esos documentos, el conductor puede exhibir el último recibo pago, pero éste no es obligatorio si cuenta con lo anterior”, comenzó diciendo Daratha.

“Me pongo a disposición de aquella persona a la que le hayan solicitado algo que no corresponde”, puntualizó después, en referencia a una aparente denuncia que se publicó en el diario sobre el pedido del comprobante de pago del seguro que hiciera un inspector de tránsito a un conductor. “Yo estoy dispuesto a dialogar con la persona que crea que haya sido perjudicada”, reiteró.

Luego enumeró los documentos requeridos para circular: “Un conductor debe portar en su vehículo: licencia de conducir habilitante para el vehículo que maneje, tarjeta verde correspondiente y el certificado de la póliza en vigencia. Si faltasen los dos primeros documentos, corresponde una retención. Con esas tres cosas y el auto en condiciones el conductor no tiene que tener inconvenientes”.

Añadió que en el caso de los motociclistas, “deben tener, además, el casco colocado y los elementos de seguridad de la moto: cubrecadenas, espejos y si hubiera un acompañante, que también tenga casco colocado”. Si falta cualquiera de estos elementos, es causal de retención.

En relación a la cantidad de operativos, el director dijo que “se está sosteniendo el nivel de operatividad”, por lo que “todos los días hay dos operativos uno a la mañana y a la tarde en distintos puntos de la ciudad y se agrega uno nocturno algunos fines de semana”. Actualmente hay diez inspectores y se está sosteniendo el trabajo que empezó en diciembre de 2015.