Se realizará en Pico un simposio regional de Torneros de Madera

thumb image
9 Febrero, 2017 a las 18:07 hs.

Se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril.

 



El mismo tiene por finalidad promover dicha actividad, mostrar y profundizar conocimientos sobre distintas técnicas y conceptos prácticos y teóricos del torneado. 

La inscripción está abierta a todos los interesados en la actividad, ya sea que lo hagan de manera profesional o como hobby.

El Simposio tendrá lugar en el Salón de Judiciales, en Avenida San Martin y esquina 123, y comenzará el día sábado 15 a las 15:30 . 

El mismo está apadrinado y promovido por la “AAW” (American association of woodturners), la asociación “Turners without borders” (torneros sin fronteras) y “Amigos por el torno de madera” (grupo de facebook).

Los temas a tratar serán: Afilado de herramientas; torneado excéntrico y multieje; técnicas decorativas de piezas (anillos cautivos); y técnica básica de vaciado y torneado transversal.

Además, se harán presentaciones de gubias de fabricación nacional marca “H”, fabricadas en Mendoza, y de tornos marca Holzberg, primer torno pesado para madera fabricado 100% en nuestra ciudad.

Los expositores serán Emiliano Paredes (Mendoza) y José Cucurull (Gral. Pico).

La inscripción tiene un costo de $1000 y está abierta hasta el día 17 de marzo. Los interesados se pueden contactar al teléfono 02302-15300098.

Cabe destacar que dicho Simposio atrae participantes de distintas provincias como Bs As, La Pampa, Mendoza, Tucumán, San Juan y San Luis entre otras; y es la antesala al Simposio Sudamericano de Torneros de madera, a llevarse a cabo entre Setiembre y Octubre de este año en la ciudad de Gral. Alvear (Mendoza), del cual participan torneros de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, etc.