PROYECTO PATAGONIA: “Después de 20 años pasamos de los papeles a la acción”, dijo Verna

thumb image
9 Febrero, 2017 a las 15:33 hs.

Además confirmó el apoyo de los gobernadores de la región al gobierno nacional.



El Gobernador Carlos Verna enfatizó que el desarrollo del Plan Patagonia –de cuyo lanzamiento participó en Viedma junto a los demás gobernadores regionales y el presidente Macri- significa “comenzar a andar” en pos del desarrollo conjunto de la región y destacó que se trata de “una construcción abierta” a la que invitó a participar a todos los sectores sociales.

En una rueda de prensa de la que participó junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y los otros mandatarios patagónicos, el Gobernador destacó que “que después de 20 años pasamos de los papeles a la acción” porque “la Constitución del ‘94 permitía crear regiones en el país y la Patagónica es la única que se conformó por convenio de los gobernadores en el ‘96 y luego fue ratificada por las legislaturas provinciales y una ley nacional. Pero era sólo un marco en los papeles. Hoy estamos comenzando a andar”.

En este sentido, valoró el Plan como una muestra “del apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo de la Patagonia”, pero advirtió que su funcionamiento dependerá de “una construcción conjunta” que involucre al Estado Nacional y representantes de las provincias y “a la comunidad civil, las organizaciones gremiales, la comunidad científica”, a las cuales convocó a sumarse.

“Esta búsqueda de crear puestos de trabajo, de diversificación de la producción de la Patagonia y defender lo que es la marca ‘Patagonia’ necesita la participación de todos los patagónicos. A eso convocó el Presidente y los gobernadores que integramos la región hemos declarado nuestro apoyo”, cerró. quien aprovechó la reunión para reclamar nuevamente por el ingreso de carne con hueso al Sur del Río Colorado.

Reclamo

El Gobernador también aprovechó la reunión para reclamar nuevamente por el ingreso de carne con hueso al Sur del Río Colorado ante las máximas autoridades nacionales y patagónicas.

“Fue el único momento en el que no nos pusimos de acuerdo, fue el único momento difícil de la reunión”, reconoció el anfitrión Weretilneck, quien sostiene la prohibición aun cuando los organismos pertinentes ya dejaron en claro que no hay motivos científicos para mantenerla y los precios de la carne pampeana beneficiarían a los rionegrinos por ser más baratos.

“Yo quería hacer un asado para todos ustedes”, le respondió, rápido de reflejos, el mandatario pampeano.