Bernardo Larroudé: “El agua no nos está dando tregua”, dijo el intendente

thumb image
9 Febrero, 2017 a las 17:00 hs.

La situación es  muy complicada debido a las lluvias y la que ingresa desde el sur de Córdoba.



La localidad de Bernardo Larroude continúa con serias dificultades respecto del agua tanto producto de las lluvias caídas en los últimos días, como de la que ingresa desde la zona sur de la provincia de Córdoba.

En dialogo con el intendente José Luis Gallotti, manifestaba que “el agua no nos está dando tregua ni siquiera para poder realizar los trabajos de manera que sirvan. Tenemos máquinas retroexcavadoras trabajando en caminos vecinales, haciendo desagües, pero días atrás cayeron 65 mm, el fin de semana otros 20 y en las últimas horas 20 mas, que sumado a lo que entra desde el sur de Córdoba, nos complica aun mas”.

Gallotti explico que “el agua entra por los sectores rurales y por calles de tierra, mucha de esta va hacia un bajo que hay en cercanías de la localidad, y de ahí se va para los campos, con lo cual  un amplio sector rural está en situación muy complicada, con caminos anegados, trabajos que no se pueden realizar bien. El pueblo no corre riesgo, pero sigue siendo muy preocupante la situación”.

Finalmente, Gallotti destacó que “como tenemos las napas demasiado arriba, hay que ir viendo de que manera hacer mejor los trabajos, tanto de desagües como en  alteo de caminos.  Con estas lluvias, lo que haces un día, no sirve al otro, en algunos sectores no hay mucho piso y no podemos arriesgar romper las maquinas, hacer un gasto inútil en combustible y horas de trabajo, a medida que el tiempo y el agua lo permite, vamos haciendo de la manera más criterios posible”.