Dijo que todavía no hay fecha, pero que hay diálogo con los representantes gremiales.
Afirmó que “estamos trabajando en distintas alternativas. Para dar tranquilidad, tenemos diálogo y estamos ensayando distintas alternativas para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo de su salario”.
—¿Hay algún piso en las paritarias para el gobierno pampeano?
—No. No estamos hablando de números todavía. Hay indicadores nacionales que todavía no están en claro y sectores como el docente enmarcado en una pelea nacional que es clara. Mañana se reúne el Consejo Federal de Educación en Mendoza y CTERA convocó a los cuerpos delegados a asistir y reclamar. A eso, se le suma que es noticia que las representantes gremiales docentes dijeron que sin paritaria nacional, no hay comienzo de clases.
Pedehontaá agregó que el gobierno provincial está atento a estas cuestiones. “Seguramente estaremos charlando y negociando permanentemente con los trabajadores, para que la paz social se dé como tiene que darse y se dio en el 2016, que parecía muy difícil, con las arcas del estado no estaban como estuvieron siempre, pero pudimos acompañar esto”, dijo.
“Estas negociaciones paritarias que se vienen ahora están condimentadas por elementos de la realidad política y económica nacional y que hacen a la disputa de gremios de alta incidencia en la vida cotidiana de los pampeanos, como una conquista como era la paritaria nacional que hoy la tienen en peligro”, agregó.
“Nosotros estamos viendo cómo evoluciona la situación. El Gobierno está charlando con los representantes gremiales porque nos interesa el bienestar de los trabajadores y mantener la paz social”, dijo.
Reconoció que la pelea entre salarios y precios es muy difícil y destacó el acuerdo salarial alcanzado en el 2016. “En La Pampa, estuvimos entre el 39 y 40% de oferta salarial. Fue un trabajo en conjunto y consensuado, buscando mejores alternativas y creo que en La Pampa, no estuvimos lejos de cumplir las expectativas que marcaba la inflación para el año.”
Fuente:planbnoticias.com.ar