“En la ciudad no hay casos de Dengue”, dijo la doctara Alvarez

thumb image
8 Febrero, 2017 a las 13:59 hs.

Lo afirmó después de recibir el segundo análisis del paciente de Pico que presentó síntomas de Dengue tras un viaje al norte del país.



La doctora, Graciela Álvarez,  confirmó los resultados llegados desde la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa donde se informó que el segundo análisis realizado sobre un paciente que presento síntomas de Dengue tras un viaje al norte del país, dieron negativo, con lo cual queda descartado que la enfermedad se encuentre en la ciudad.

De acuerdo a lo indicado, el primer análisis realizado dio no conclusivo, motivo por el cual se debió realizar un segundo análisis para determinar la negatividad serológica de los mismos.

Álvarez manifestó que ” no fue necesario enviar las muestras al Maistegui en Junín, todo se hizo en la provincia a través de la Dirección de Epidemiologia y a partir de los resultados, esto nos da cierta tranquilidad que en la ciudad no hay casos de Dengue”

Igualmente, la profesional resalto que “ante síntomas como fiebre, dolores articulares y musculares y  dolor detrás de los ojos entre otros, lo más aconsejable es consultar con un profesional médico”

Finalmente, dejó en claro que ” siempre hay que tener presente donde ha estado previamente la persona que presente estos síntomas. Nosotros estamos muy atentos a aquellas personas que han estado viajando por Brasil, Paraguay, Bolivia, algunas regiones del norte argentino, e inclusive la provincia de Córdoba, lugares donde hay circulación viral”.