Apoyo local a manifestación nacional bajo el lema “Este cuerpo es mío”

thumb image
8 Febrero, 2017 a las 13:01 hs.

La Agrupación Guapabanda realizó ayer el Plaza Seca una actividad que se sumó  a las muchas que se  realizaron a nivel nacional.



El detonante de esta manifestación fue una situación vivida por varias mujeres en una playa de Necochea donde la policía local se apersono solicitándoles, de a momentos de no muy buena manera, que dejaran de hacer topless.

A partir de dicha situación, hubo movilizaciones y demostraciones de apoyo de agrupaciones feministas en todo el país, y bajo el lema ” Este cuerpo es mío” en la jornada de ayer en muchas ciudades del país se realizaron actividades de apoyo a las cuales denominaron “tetazos”  para dejar claro su postura respecto a leyes y decisiones tomadas en ciertos lugares y pidiendo por su libertad de poder expresar y mostrar su cuerpo.

En General pico, la agrupación Guapabanda realizó en la Plaza Seca un “corpiñazo” donde manifestó su apoyo a lo sucedido, dejando clara también su postura respecto a las distintas situaciones que les toca enfrentar, indicando que ” aún como sociedad tenemos mucho de hipócritas, tenemos el derecho de con nuestros cuerpos hacer lo que nos plazca y no que nos obliguen a determinadas cosas, eso lo queremos dejar claro, aunque sabemos que falta mucho para lograr terminar con estas desigualdades que están dentro de la sociedad”.

Para finalizar la actividad, procedieron a una quema de corpiños en el lugar indicando que ” estamos deshaciéndonos de parte de lo que nos oprime, para que de una vez por todas entiendan nuestra postura como mujeres”.