Asociación Bancaria: “Estamos ante una situación muy compleja de resolver”, dijo Pernas

thumb image
7 Febrero, 2017 a las 21:38 hs.

En diálogo con infopico.com el secretario general de la Asociación Bancaria Adolfo Pernas dijo que no será fácil la resolución del conflicto”.

 



En el fallo, la Justicia determinó “la obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas del acuerdo” paritario firmado el 23 de noviembre, ordenando al gobierno a que “no interfiera” al respecto mientras el convenio salarial “esté en conocimiento judicial”.

Pernas indico que ” nosotros ya habíamos arreglado con las cámaras un porcentaje, para al menos recuperar algo de lo perdido en el anterior ejercicio. Se había arreglado un pequeño anticipo a paritarias 2017 que era del 10%, el cual en total ronda el 21 o 22%. Después que firmaron todas las partes, esto quedó en la nada ya que el gobierno apeló la medida ante el tribunal competente y las cámaras hicieron lo mismo, y se está definiendo que medidas adoptaremos”

Respecto a la decisión del gobierno nacional Pernas expreso que ” Es un tema político. Solo le interesa que no se firme por más del 17%. Aun hay muchas cosas que se pueden agregar al acta, pero en este momento la negociación está empantanada porque el gremio bancario firmo por un porcentaje que supera lo que el gobierno pretende”. 

“Sabemos que han bajado línea a los gobernadores de las provincias para que no se pague más del 17% en los bancos provinciales. En el caso de La Pampa tenemos entendido que el gobernador expreso que si había algo firmado, había que pagar, razón por la cual creemos que en el caso del Banco de La Pampa el tema podría estar un poco mas aliviado” manifestó el secretario de la bancaria.

Finalmente Pernas indicó que ” ya estamos con asambleas en algunos bancos y se está viendo, si no hay arreglo, se irán haciendo paros de forma escalonada. La situación es muy compleja, iremos viendo como empezamos y hasta donde llega esto”.