Levantaron el puente en ruta provincial N° 101

thumb image
6 Febrero, 2017 a las 13:29 hs.

En las primeras horas del día de hoy, militares del Regimiento de Caballería Ligero XIII de la ciudad de General pico, procedieron a quitar el puente Bailey que se encontraba colocado en la Ruta Provincial N° 101 cercano a la localidad de Vertiz.



El mismo se había colocado para permitir el paso vehícular en el mes de octubre, cuando las inundaciones que afectaron el norte de La Pampa provocaron que el agua llegara a estar sobre la ruta y puso en riesgo a la localidad de Vertiz.

Como consecuencia de esto, las autoridades locales, decidieron cortar un tramo de la ruta para permitir el escurrimiento del agua hacia zonas rurales, y en consecuencia, se coloco el puente que permitía transitar po9r el lugar.

En los últimos días, Vialidad provincial estuvo trabajando en el sector, donde se realizó un relleno de tierra y piedra al costado del puente, para crear un camino alternativo.

Con la quita del puente Bailey, se procederá a rellenar en pozo existente debajo del puente, para de esta manera, reasfaltar la ruta y rehabilitarla para el normal tránsito vehicular.