Canasta escolar en Pico: ¿Cuánto cuesta mandar un chico a la escuela?

thumb image
6 Febrero, 2017 a las 20:16 hs.

Por estas fechas, es muy habitual ver a padres e hijos recorriendo comercios, buscando precios, marcas, tipos de indumentaria escolar, útiles y demás, preparando todo para el inicio de clases.



En una recorrida por la ciudad, Infopico.com consultó sobre los valores requeridos para la compra y armado de la canasta escolar, cuyas compras, para asombro de comerciantes, han comenzado en muchos casos, luego del Día de Reyes. 

“los precios de los guardapolvos han sufrido aumentos de consideración” 

En lo que respecta a guardapolvos, de acuerdo a comercios consultados, los valores han sufrido una variación de entre el 15 y 20 %, dependiendo marca y calidad. Se pueden conseguir en valores que van desde los $ 200 en lo que respecta a talles más chicos, hasta $ 250 para talles más grandes.

Muchos de los precios varían en marca y calidad de los mismos. Las pecheras para los más pequeños rondan precios desde $ 130 a $ 150 y las de mayor calidad se consiguen a partir de $ 200.

La variación en las marcas más económicas estuvo en el orden del 20% en tanto que en marcas más destacadas ronda el 25%. 

“Los útiles escolares vienen aumentando desde marzo del año pasado” 

En lo que respecta a los útiles escolares, todo depende del bolsillo de cada uno y la combinación de productos que se desee comprar

En dialogo con Claudia Salazar, de Ales Express, indico que ” tenemos todos los productos, marcas y variedades. No podemos hablar de una canasta escolar porque hoy la gente va eligiendo de acuerdo a su poder adquisitivo y va combinando cosas, algunas de mayor valor, con otras menos valiosas”.

“Desde marzo del año pasado a la fecha, hubo un aumento de entre el 15 y el 20% más que nada en lápices y productos de papel. Lo demás viene manteniendo el precio” indicó Salazar. 

“Los productos de primer marca mantienen un valor alto”

También dijo que ” hay ciertos productos que son de primera marca, que mantienen un valor alto, pero esto ha sido así desde siempre, el caso de hojas Rivadavia, lápices Faber, productos de Bic y otros, y vemos gente que logra combinar algunos productos de primera marca, como hojas de carpeta y lápices, con mochilas de valores más accesibles. También se ve que muchos padres terminan comprando determinadas mochilas, de mayor costo, por calidad o porque están promocionadas por productos televisivos que consumen los chicos y reducen el gasto en otras cosas. Hay un sin fin de productos para la compra, en marcas y modelos y son ellos quienes arman los kits escolares” sostuvo Claudia Salazar.

En lo que respecta a valores, se puede encontrar cajas de 400 hojas de carpeta en valores que van desde los %70 hasta productos de mayor calidad cuyos precios oscilan entre $110 y $190 pesos dependiendo la cantidad del pack. 

“Los precios de las mochilas van desde los 80 pesos a los 1.000 pesos” 

Mochilas: Amplia variedad siempre dependiendo de calidad y marca – Precios que van desde $ 80 y $90 pesos hasta las más caras estilo carrito que rondan los $ 1000 pesos.

También en esto, mucho depende de que productos o programas de televisión vean los chicos, y esto lleva a que elijan ciertos productos que tienen un mayor valor. Algunas marcas como Wilson siguen manteniendo sus productos a un costo alto, pero ofrecen garantía de mayor durabilidad. 

“los cuadernos tapa dura de marca arrancan desde los 50 pesos en adelante” 

En lo que respecta a cuadernos, los de tapa blanda oscilan en valores de $12 a $20 pesos los mas económicos, y de tapa dura con motivos van desde los $ 50 en adelante dependiente del tamaño y cantidad de hojas.

En lo que respecta a carpetas se puede encontrar valores desde los $ 35 en adelante, hasta las más caras que rondan precios de $150 y $200

Precios que varían según marca, calidad y combos que se deseen hacer a la hora de las compras escolares. La disposición de los productos esta, en todas las líneas, depende del bolsillo de la familia