El mal clima continuará todo el fin de semana

thumb image
4 Febrero, 2017 a las 23:17 hs.

La lluvia se mantendrá al menos hasta mañana. Además, hay alertas por tormentas fuertes y vientos intensos.



En el caso particular de General Pico, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “probabilidad de lluvias y tormentas”, algunas “fuertes”, con vientos que irán de “moderados” a “muy fuertes”, en el resto de este sábado y el día de mañana. Recién sobre el cierre del domingo se prevén mejorías.

Por otro lado, hay dos alertas meteorológicos vigentes. Por un lado existe uno por “tormentas fuertes”, que abarca el este pampeano, con “lluvias y tormentas, pudiendo algunas localmente, alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas de viento”.

El otro alerta es por “vientos intensos con ráfagas” y también afecta el este de La Pampa. El organismo Nacional prevé que el fenómeno “afectará gradualmente al área de cobertura entre la tarde de hoy y al menos hasta la tarde o noche del domingo 5 con vientos intensos con velocidades previstas entre 45 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h. El este de La Pampa, el sur de Córdoba, el este de Rio Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sector sur, mientras que en el resto del área de cobertura la dirección predominante será primero del sector oeste y luego del sector sur”.

Además, indicó que “los vientos más intensos se esperan en el este de La Pampa, este de Rio Negro y sur de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones”.