Solana reclamó medidas por falta de ambulancias

thumb image
1 Febrero, 2017 a las 16:36 hs.

“El gobierno debe asumir el déficit que tiene en Salud para mejorar el servicio”, dijo el diputado provincial



El diputado provincial Luis Solana reclamó por la falta de ambulancias que no acudieron a dos accidentes ocurridos en el sur de la provincia y dijo que “el gobierno debe darle seguridad a los pampeanos”. Indicó que cuando se trató el Presupuesto el Frepam lo iba a acompañar si se creaban más cargos en el área, pero solo hubo “indiferencia” al planteo

El legislador apuntó al caso de una mujer que falleció tras un vuelco en la ruta 20 en cercanías de 25 de Mayo y que debió ser trasladada en la caja de una camioneta a Río Negro. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas abrió un expediente para investigar lo ocurrido. Días antes, había ocurrido otro similar en la ruta 154.

“Hemos pedido abordar integralmente el sistema, estamos para aportar, pero el gobierno debe asumir el déficit para que esto sea posible. Estamos de acuerdo con el No a Portezuelo, con buscar el desarrollo productivo de la provincia, pero también se deben atender las necesidades reales y presentes de los pampeanos con un buen y mejor funcionamiento de los servicios básicos que debe atender el gobierno. Las necesidades actuales duelen ahora. Como la ausencia de ambulancias, los hospitales sin insumos, un área de adicciones desmantelada y sin profesionales, por mencionar algunos casos que preocupan”, indicó Solana.

“Necesitamos más atención, más dedicación, más política en salud. Escuchar a la gente. Estos casos han sido recurrentes, yo ya había reclamado hace unos años por otro caso en el que falleció una mujer embarazada cuando era trasladada en el oeste y hubo demoras. Esto es recurrente y nadie acierta en solucionarlo. No se puede perder la sensibilidad a la vida, la gente merece más desde la política de salud”, dijo.

El legislador del Frepam aseguró: “Alguien le tiene que explicar a la familia de la víctima por qué no llegó la ambulancia, y darle seguridad al resto de los pampeanos que en un caso de una emergencia van a ser atendidos como corresponde. En diciembre cuando se debatió el Presupuesto 2017 lo íbamos a votar si incorporaban más cargos en Salud. Pero solo hubo indiferencia a nuestro planteo”.

“En una de las últimas entregas de ambulancias, el gobernador dijo que se le estaba dando más seguridad y tranquilidad a la población con los nuevos vehículos, varios eran para el oeste. Cuando los hechos se imponen, esas palabras solo quedan en el marco de un lindo discurso de ocasión”, indicó.

Solana resaltó que “las promesas incumplidas generan estos casos que se podrían evitar. Es la consecuencia directa de un servicio que debe ser bien atendido por parte del gobierno provincial”.