Microcréditos: El Municipio logró un 100 % de recupero

thumb image
30 Enero, 2017 a las 23:10 hs.

Lo destacó hoy el intendente Rainone. “Estamos tomando conciencia y valorando lo que se hace desde el Estado Municipal”, expresó.



Previo a la entrega de esta mañana de 60 créditos y microcréditos, tanto por parte de la Municipalidad de General Pico como del Gobierno Provincial, el intendente Juan José Rainone dialogó con los medios y destacó la importancia de estas entregas no solo por la asistencia económica, sino por la posibilidad de dialogar con los emprendedores.

“Es muy importante escucharlos a ellos, siempre cuando nos dicen ¿cómo va?, yo he manifestado lo siguiente, dígamelo usted, porque a veces uno tiene una mirada, una idea, una visión, lo planifica, lo organiza y lo larga. Después a veces uno no es tan objetivo, se transforma en subjetivo, por eso es importante que el beneficiario pueda manifestar como se siente, que pasa, si es fácil, si no es engorroso, si se puede cumplir. Esto está enmarcado en un acompañamiento, tenemos un excelente vinculo entre las dos jurisdicciones –municipal y provincial-, con un objetivo claro de lo que pretendemos y mostros a través de eso armamos nuestro proceso y nuestro plan de trabajo”, explicó el jefe comunal.

“Más de una vez he manifestado que tratamos de vincular distintas aéreas para acompañar a esa persona que viene con un sueño, con ganas de algo, por lo que se lo acompaña con un equipo como para organizarlo, para ordenarlo, con algún crédito muy pequeño que viene por el área de Desarrollo Social. Después viene también lo de la Ley de Descentralización, que lo vinculamos con la Fundación para el Desarrollo Regional”, agregó.

“Esto es lo que gobernador decía que hay que tratar de transformar o generar muchos empleadores, este es el procedo donde tenemos la lucha para poder sostener nuestra economía y una calidad de vida de los ciudadanos, a través también del esfuerzo que haga cada ciudadano y de lo que ponga para lograr lo que pretende”, afirmó.

Luego contó que están “observado cosas interesantes, lo que entregamos hoy que son 34 créditos de Descentralización, más 24 de Recuero, que no es cosa menor, hay detrás de esto un gran equipo, jóvenes que ponen todo lo que tienen para poder llevar adelante esto. Solos no podríamos, si no tuviéramos un equipo de profesionales detrás de esto”.

Destacó que los integrantes del equipo de atención a emprendedores “me manifestaron una observación, que a partir de julio –de 2016-, con un trabajo de un seguimiento mucho más estricto, estamos teniendo un 100 % de recupero de los créditos, lo que demuestra que de alguna manera estamos tomando conciencia y valorando lo que se hace desde el Estado Municipal, el esfuerzo que se realiza para que esto que estamos dando sea un éxito”.