Legislativas 2017: El PJ realiquense se rearma sin Sola

thumb image
30 Enero, 2017 a las 11:48 hs.

Referentes de diferentes líneas se reúnen para prepararse para las elecciones. Al ex intendente y actual diputado ni lo invitan.

Foto gentileza Impacto Realicó

Esta semana se concretó una nueva reunión de los justicialistas de Realicó, porque ya se habían realizado un par más anteriormente, donde comenzaron a definir acciones a llevar adelante de cara a los compromisos eleccionarios que se van aproximando. Un importante detalle quedó plasmado con evidencia y se trata de la ausencia del ex intendente y actual diputado provincial Facundo Sola, quien es además el presidente de la Unidad Básica local, a quien directamente no invitaron, según informó el sitio.

La misma suerte que Sola corrieron quienes forman parte de su entorno político, por ejemplo la concejal Leticia Embrici, lo que prueba la división existente en el partido que hoy es oposición. Lejos quedaron los encontronazos entre miembros locales de las líneas internas provinciales Convergencia, Compromiso Peronista, Peronismo Pampeano, la Plural, etc. Ahora la puja es entre los referentes de casi todos los espacios justicialistas locales, contra Sola y sus seguidores. “No tenemos nada que ver con él, estamos armando algo distinto”, le dijeron algunos de los participantes a Impacto Informativo.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, la diputada provincial Alicia Ré, Juan Carlos Bertone, Fernando Rezza, el concejal Roberto Ferrando, Mario Becerra, el ex concejal Miguel Bobiessi, Flavio Alvarez, Raúl “Pinino” Gavotti. Es decir, una mezcla de “marinistas”, “vernistas” y de la flamante agrupación “La 2 de Marzo”.

“Nosotros apoyamos al Gobernador Carlos Verna, pero a nivel local queremos que, con debates y consensos, se vaya armando un nuevo proyecto, se terminaron las imposiciones”, afirman y agregan que “la agrupación nace con la idea de ser una herramienta más del Peronismo, para trabajar con la gente y las instituciones, dándole un rol y un lugar a todos aquellos que la conformen; ahora vamos hacia la constitución legal de la misma y a trabajar dentro del Concejo Deliberante, en los barrios, en las instituciones, receptando las inquietudes de los vecinos y trasladándolas a las autoridades y funcionarios correspondientes, informar a vecinos sobre posibles beneficios como becas, pensiones, subsidios, créditos y volver a reunirnos de manera constante”.

Pero además critican la actualidad de la Unidad Básica local. “Está sin actividad, por eso queremos formar una lista con los afiliados para integrar la Unidad Básica para volver a trabajar desde la casa de los peronistas”, indicaron.