Ley Provincial de Nocturnidad: Tierno consulta a los ciudadanos

thumb image
29 Enero, 2017 a las 15:18 hs.

El Ministerio de Seguridad lanzó una encuesta sobre horarios de cierre de boliches, venta de alcohol y regulación de los matinés.



En su página de Facebook, el Ministerio de Seguridad de La Pampa lanzó en los últimos días una encuesta en la que consulta a los ciudadanos respecto a las cuestiones de vinculadas con la nocturnidad, en un trabajo previo a la aspiración que tiene el ministro Juan Carlos Tierno de instaurar una Ley Provincial de Seguridad que establezca normativas y criterios comunes en todas las localidades, dado que hasta ahora se regulan por ordenanzas locales.

“El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, invita a la comunidad en general a participar y realizar aportes para la confección de una Normativa Única de Nocturnidad”, insta el organismo provincial y explica que “consideramos que ante la diversidad de normativas de los municipios, es importante generar consensos y marcos normativos generales para todo el territorio pampeano. Por eso necesario que haya una Normativa Única de Nocturnidad que surja del acuerdo de todos los ciudadanos”.

“Tu opinión es importante y nos interesa, te solicitamos que participes contestando el siguiente cuestionario”, concluye el texto preliminar a la encuesta, que consta de cinco preguntas referidas al horario de apertura y cierre de boliches; horario de expendio de bebidas alcohólicas; edad mínima requerida para ingresar a los locales nocturnos; apertura de matinés para menores; y controles de alcoholemia en ingresos y egresos de los boliches.