INSÓLITO: Menor robó un auto, volcó, volvió a robar otro y lo atraparon

thumb image
28 Enero, 2017 a las 14:35 hs.

La seguidilla de hechos comenzó ayer cuando un menor de 16 años sustrajo un Peugeot 206 dominio ELQ866, desde la calle 40 y 31 bis a eso de las 13:00 hrs. Minutos más tarde volcó en una zona cercana a la planta de reciclaje. Fue trasladado al hospital donde permaneció internado un par de horas. Luego pasada la medianoche volvió a robar otro vehículo y fue atrapado en la vecina localidad de Intendente Alvear.



El primer hecho movilizó a  la policía, Bomberos y personal médico del SEM hasta el lugar donde encontraron un Peugeot 206 con las cuatro ruedas hacia arriba. El conductor, que hasta ese momento no se sabía que se trataba de un menor y menos que el vehículo era robado, fue trasladado a la guardia del Hospital Gobernador Centeno donde permaneció internado en observación. 

Tras ser dado de alta, en las primeras horas de esta madrugada, sustrajo otro vehículo, un VW Gol en la esquina de la calle 40 y la 31 bis, cuando el propietario del vehículo se había bajado a un comercio a comprar y cuando volvió el vehículo ya no estaba donde lo había dejado. 

De inmediato la policía tomo conocimiento del hecho y el vehículo fue divisado mas tarde en la localidad de Intendente Alvear donde tras una persecución fue interceptado por la policía y el joven fue demorado y trasladado a General Pico. 

Fuentes policiales señalaron a infopico.com que este menor ya habría tenido antecedentes por hechos de similares características días pasados cuando habría robado un Fiat 147 y fue interceptado por la policía. El joven se desplazaba junto a otros menores y en la requisa se les incautó una pistola de juguete. 

El menor está demorado pero lo más probable es que en las próximas horas recupere su libertad por tratarse de un menor de edad a pesar de que la carátula de la causa se “Hurto Calificado”.