Insólito: El “robacoches” sustrajo otro auto y lo chocó

thumb image
28 Enero, 2017 a las 22:39 hs.

En un día y medio, el menor hurtó tres vehículos e intentó sustraer otro. Esta demorado.

el tercer auto que habría sido robado en la tarde del sábado

La increíble historia policial del menor de 16 años suma capítulos conforme pasan las horas. Todos los hechos se dieron en barrio Indios Ranqueles. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó el pasado jueves por la noche, cuando personal policial lo descubrió junto a un grupo de cómplices sobre un Fiat 147 que pretendían sustraer. En esa oportunidad logró escapar, no así los otros menores que fueron demorados y se les secuestró una réplica de aire comprimido de una pistola calibre 9 milímetros.

Ayer al medio día sustrajo un Peugeot 206 que posteriormente volcó en cercanías de la RRU. Tras permanecer internado en observación algunas horas, fue dado de alta esta madrugada y hurtó un Volkswagen Gol con el que viajó a Intendente Alvear, donde fue demorado por personal policial.

Luego de ser trasladado a General Pico y liberado, esta tarde el descontrolado chico sustrajo otro Fiat 147 que se encontraba abierto y con las llaves en el interior. Camino al Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez” protagonizó un choque y nuevamente fue capturado por la Policía. Actualmente se encuentra demorado a disposición de la Justicia.

En resumen, el adolescente cometió tres hechos de “hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública”, una tentativa por el mismo delito y un hecho de “daño”.

Existe profundo malestar en las fuerzas policiales por las liberaciones automáticas del implicado que permitieron que en un día y medio cometa varios delitos. Reclamaron mayor celeridad de las autoridades del Juzgado de Menores para que se dispongan medidas que prevengan que el menor se cause daño a si mismo, a terceros o a la propiedad de otros vecinos.