Caso sospechoso de Dengue: “Se tomó conocimiento el día domingo”, dijo Alvarez

thumb image
24 Enero, 2017 a las 15:00 hs.

La doctora, Graciela Alvarez, dejó algunas afirmaciones con respecto al caso sospechoso de Dengue.



“Es un paciente que concurre a la guardia del Hospital con fiebre y con el antecedente de haber estado paseando en las provincias de  Misiones, Corrientes y Santa Fé, zona que es definida como viral, por lo cual se lo tomó como paciente sospechoso de Dengue”.

“Lo que se quiere evitar es que el dengue que se trae de otra provincia no se transforme en un dengue autóctono”

La profesional siguió con el relato señalando que “Tomamos conocimiento el día domingo y el lunes comienza a trabajar el sector de Epidimiología. Allí  se asume definirlo como un caso sospechoso, independientemente que el paciente pueda presentar otra patología”.

En relación al bloqueo que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la casa de la persona y en el patio de la misma sostuvo que “se debe realizar bajo un protocolo que es igual en todo el país. Este tipo de bloqueo solo  se realiza únicamente en este tipo de casos”.

En un plazo de 48 horas se confirmará si el caso es positivo o negativo

Argumentó el trabajo realizado manifestando que “tenemos que evitar que el mosquito adulto que es el vector y que en La Pampa existe pique a alguna persona que haya estado en estas condiciones.  Recordemos que cuando el mosquito pica a un persona enferma es el trasmisor”.

Finalmente dijo que en un plazo de 48 horas se confirmará si el caso es positivo o negativo.