Sigue la lucha contra los incendios: Cortaron la Ruta 35 por el humo

thumb image
23 Enero, 2017 a las 23:43 hs.

Hay varios focos activos. Algunos podrían ser controlados para mañana según informaron desde Defensa Civil.



El director de Defensa Civil, Luis Clara, informó sobre los focos activos en la provincia. Resaltó que los incendios sobre las rutas 10 y 35 pueden llegar a estar mañana controlados. Agregó que hay mucha gente trabajando y se está usando la maquinaria de Vialidad Provincial.

Desde Defensa Civil se brindó un detalle de los focos activos en la provincia de La Pampa, por uno de ellos, a raíz de una densa cortina de humo, se cortó de manera preventiva la Ruta Nacional N° 35.
Luis Clara, informó a Plan B Noticias que sobre las rutas 11 y 10 hay un foco activo; otro en Carro Quemado donde está trabajando personal de Defensa Civil; otros en Hucal, Perú, rutas 154 y 35, Abramo “que son los mismos, solo que es grande y se ha dividido el incendio, con dos o tres focos”.

El subdirector de Defensa Civil se encuentra sobrevolando la zona e informó que la situación no estaría tan complicada, “con toda la gente que tenemos trabajando y la maquinaria de Vialidad Provincial, se calcula que entre hoy y mañana se podrán controlar”, expresó Luis Clara.

Debido a la lluvia se apagaron algunos focos, pero surgieron dos más y en las últimas horas apareció un incendio en Telén, donde se mandarán dotaciones de bomberos.

Finalmente y debido al corte de la ruta 35, Clara informó que está cortada por el denso humo para precaución de la gente que circula por el lugar. En función de la dinámica del fuego, la situación cambia debido a las condiciones climáticas y comportamiento de los focos.