Maltrato Animal: Desalmado asesinó a puñaladas a un gato

thumb image
22 Enero, 2017 a las 18:41 hs.

Ocurrió en barrio Carlos Berg. Hay indignación en los vecinos, que llamaron a la Policía pero el sospechoso no fue detenido.



Un episodio brutal de violencia contra un animal se dio ayer cerca de las 3:30, en un complejo de departamentos ubicado en calles 13 y 48. Según contaron testigos a infopico.com, allí un hombre mayor de edad atacó a puñaladas a un gato presuntamente dentro de su inmueble, luego lo arrojó por una ventana a la calle, lo buscó y lo tiró en un terreno baldío.

La indignante situación fue observada por varias personas que increparon al violento, quien se refugió en su inmueble ante los ánimos sumamente caldeados.

Hay mucha indignación de los vecinos ya que, por un lado, se pidió ayuda de forma insistente y nadie se acercó a atender al animal, que agonizó durante una hora hasta que finalmente murió.

Por otro lado, también existe profundo malestar porque fue convocado al lugar personal policial, que concurrió y mantuvo una actitud totalmente pasiva, argumentando “no podemos hacer nada”, algo que se aleja totalmente de la realidad.

Infopico.com consultó al respecto a un alto funcionario judicial, quien recordó que este tipo de episodios está prohibido por la Ley Nº 14.346 y tipificado como delito en el artículo Nº 337 del Código Penal Argentino. Así mismo, aclaró que ante estos actos no es necesaria la radicación de una denuncia en sede policial o tribunalicia, ya que los agentes de seguridad están facultados para actuar de oficio, algo que evidentemente eligieron no hacer pese a tener al presunto responsable del hecho a metros de distancia.