Iniciaron investigación administrativa por el caso de la mujer apuñalada en Santa Isabel

thumb image
22 Enero, 2017 a las 13:55 hs.

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad, a raíz de la denuncia pública realizada por la médica que asistió a la víctima.



Como publicó infopico.com, el pasado martes alrededor de las 23 horas se solicitó asistencia en una vivienda de Santa Isabel, donde una mujer se encontraba en grave estado tras recibir heridas de arma blanca.

Al arribar al lugar, la doctora Nuria Ranz se topó con un escena insólita y sumamente peligrosa. Mientras los policías esperaban fuera del inmueble, en el interior se encontraba desangrándose la víctima, con múltiples cortes en piernas, manos y abdomen, junto a quien sería su pareja y agresor, un hombre que estaba parado con un cuchillo cruzado en el cinturón.

Según su testimonio brindado a este medio, los uniformados se limitaron a pedirle increíblemente “dígale (al agresor) que salga”. En este contexto la médica arriesgó su integridad para asistir a la paciente, que estaba en delicado estado de salud ya que hacía una hora que perdía sangre. Mientras le aplicaba los primeros auxilios debió soportar que el sujeto le dijera cínicamente “se la encargo doctora”.

Para la médica, analizando las heridas típicas de un ataque e intento de defensa, el sospechoso intentó matar a la damnificada. Pese a ello debió soportar ver que no quedó detenido al cruzárselo días después en la calle.

Finalmente en las últimas horas el Ministerio de Seguridad informó que se inició una investigación administrativa para analizar el accionar de los agentes que actuaron en el procedimiento policial.

Además, la cartera provincial confirmó que el implicado se encuentra en libertad, luego de una determinación judicial. Pese a las características del hecho apenas pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento a la víctima.