Ingeniero Luiggi: 120 personas conducían alcoholizadas

thumb image
21 Enero, 2017 a las 23:05 hs.

Fueron infraccionadas en un operativo realizado por Seguridad Vial en la madrugada de hoy.



Inspectores de tránsito de Ingeniero Luiggi y efectivos de la Policía de La Pampa realizaron operativos de tránsito en los dos accesos a la localidad en la madrugada de hoy. Los procedimiento fueron coordinados por el director general de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Funes, además del representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli.

Según informó el diario La Arena, se controló documentación vehicular y se realizó tests de alcoholemia a los conductores, los cuales arrojaron resultados sumamente llamativos, dado que 120 personas dieron positivo superar el límite permitido por ley, es decir 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre. A todos se le labraron las correspondientes actas de infracción.

Precisó el medio provincial que 80 de los infractores viajaban junto a personas que no estaban alcoholizadas, por lo que se les permitió continuar la marcha cambiando los conductores. En cambio, en los otros 40 casos los acompañantes también estafan fuera del margen permitido por la legislación vigente, por lo que se los retuvo y se les suministró café y gaseosas hasta tanto redujeron el nivel del alcohol y estuvieron en condiciones de seguir camino.