Dengue: Hallaron mosquitos transmisores en Castex

thumb image
21 Enero, 2017 a las 11:57 hs.

Fueron capturados por ovitrampas colocadas por el Municipio en diferentes puntos de la localidad.



El miércoles último el Ministerio de Salud de la provincia informó de la existencia de un caso sospechoso de de dengue que se está analizando en la localidad de Realicó. Se tratad e un vecino que viajó recientemente a Brasil, uno de los cuatro países que reportaron casos positivos de la enfermedad, junto a Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Un día después, en Eduardo Castex fueron hallados mosquitos de especie Aedes Aegypti, que son vectores de esa enfermedad.

La titular del Departamento de Medio Ambiente de dicha localidad confirmó a Radio Don que “hemos detectado la presencia del mosquito en el sector de ingreso, en la zona céntrica y sobre Avenida Independencia a dos cuadras del municipio. Notamos que existe menor cantidad de huevos del mosquito que años anteriores, porque hemos detectado uno o tres huevos, y la mayor cantidad detectada fue de siete huevos”.

Sobre la menor cantidad de huevos consideró que se debe a que “no hay lluvias, porque el calor está, pero no estamos exentos a la presencia del mosquito. Por eso siempre recomendamos que se revisen los patios, los tanques de agua donde acumulan agua de lluvia y tener los pastos cortos, porque el mosquito macho se alimenta de los jugos vegetales y el mosquito hembra se alimenta de sangre humana para poder generar los huevos. Y estamos trabajando en la concientización, porque el Zika tiene el condimento que se transmite por relaciones sexuales y provoca malformaciones genética a las mujeres embarazadas. En estos días daremos charlas en la colonia de vacaciones del programa Pro Vida y continuaremos en las escuelas cuando comiencen las clases”.