Consultorio 8: Jóvenes despejaron dudas sobre VIH

thumb image
21 Enero, 2017 a las 13:23 hs.

Fueron muchos los que se acercaron para obtener información y en algunos casos para realizarse un test con resultado inmediato en una actividad conjunta del llamado “Consultorio 8” y la Secretaria de Juventud.



La actividad estuvo enmarcada en el trabajo que realiza el Área Programática del Hospital Gobernador Centeno a través de la Consejería de Educación Sexual y Procreación Responsable. Esta consejería trabaja en el llamado “Consultorio 8” todos los primeros martes de cada mes en el nosocomio local.

Esta vez, llevaron ese trabajo a terreno, específicamente en una actividad cultural que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Juventud, Deporte y Recreación del municipio local, en calle 19 entre 18 y 20.

Soledad de Marcos, trabajadora social del equipo técnico de esta área, señaló a infopico.com que ” hace tres años que estamos creando un espacio de consejería para que los chicos se acerquen, para darles información sobre métodos anticonceptivos, todo lo que tiene que ver con educación sexual, con derechos sexuales y reproductivos. Esto se lleva a cabo todos los primeros martes de cada mes en el llamado “Consultorio 8″, donde se realizan los test de VIH, con reactivos donde el resultado es inmediato”.

Las funcionarias se mostraron muy satisfechas con la respuesta de los jóvenes en esta oportunidad. “Estamos muy agradecidos porque no sabíamos qué repercusión íbamos a tener en los jóvenes y se han acercado unos cuántos para hacerse el test, por lo menos para averiguar y para saber cómo están de salud”. 

Soledad de Marcos explicó que si el resultado del test da positivo “no significa que tengas la enfermedad. Lo que sí tenés que hacer un estudio de alta complejidad, por lo cual te derivan al hospital, para hacerte el otro reactivo mas completo para saber realmente si tenés el virus”.