ahora!
¡Atención! El gobierno informó que Eduardo Castex, Victorica y La Maruja pasan a Fase 2

Clausuran cantinas en la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición por venta de alcohol a menores de edad

thumb image
21 Enero, 2017 a las 19:12 hs.



Tras el desarrollo de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición realizada en Ingeniero Luiggi se hicieron controles en relación a la venta de alcohol a menores de 18 años, constatándose faltas, en una de las cantinas habilitadas la venta.

En este sentido, se procedió a realizar el acta correspondiente y la clausura de la misma. Luego de unas horas de transcurrido este hecho, en otra de las cantinas también se procedió a la clausura por las mismas razones. En ambos casos se solicitó la presencia de los familiares para comunicarle lo acontecido y que brindaran acompañamiento y protección a los adolescentes.
No obstante, a partir de la primera clausura de la cantina por expedido alcohol a menores de edad, se había solicitado a los organizadores del evento que para comprar alcohol en el ámbito se presentara el correspondiente Documento Nacional de Identidad y así facilitar el desempeño del comercio.
Por su parte, se encontraron menores de edad con bebidas alcohólicas facilitadas por adultos, ajenos a la organización, y se realizó el acta de contravención al adulto.
En la edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición 2016, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, había sugerido al municipio autorizante del evento y a los organizadores de la Fiesta, la profundización de acciones que contribuyan con la protección de niñas, niños y adolescentes en relación al consumo de bebidas alcohólicas solicitando el DNI al comprador en las cantinas. También se propuso limitar el ingreso al predio de los concurrentes con bebidas alcohólicas.
Días atrás, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, se había reunido con autoridades municipales y organizadores del evento para acordar las medidas de seguridad a implementarse, donde principalmente se profundizó, justamente, la prevención de la venta de alcohol a menores.

En los controles estuvieron el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, autoridades policiales de la Unidad Regional II con asiento en General Pico y demás efectivos policiales.
Es importante remarcar que los organizadores, habiendo dado cuenta de la venta de alcohol a menores, al cierre de la jornada de la Fiesta recordaron por el sistema de audio la prohibición del consumo y la venta de alcohol a menores de 18 años. Para las actividades de hoy se les solicitó a los organizadores profundizar los controles en las cantinas en este sentido.