Robledo quiere “tolerancia cero al alcohol en conductores”

thumb image
20 Enero, 2017 a las 22:05 hs.

“Esperamos que los diputados acompañen nuestro proyecto”, señaló. 



El diputado provincial Daniel Robledo, perteneciente al bloque de Pueblo Nuevo, se refirió a los trágicos siniestros automovilísticos ocurridos en la provincia de La Pampa en el mes de enero, los cuales representan una cifra superior a la del año anterior para la misma fecha.  

El legislador recordó, en tal sentido, una iniciativa de ley de su autoría que fue presentada el año pasado, que propone modificar la Ley Provincial de Tránsito N° 1.713, estableciéndose tolerancia cero en el consumo de alcohol para conductores. “Esperamos que los diputados acompañen nuestro proyecto de tolerancia cero al alcohol en conductores, porque es una manera de generar mayor conciencia a la hora de conducir”, expresó.  

No obstante, Daniel Robledo asoció los accidentes ocurridos con la falta de controles por parte de las autoridades competentes en seguridad vial. “Los siniestros responden a fallas preocupantes en las inspecciones en rutas de la provincia, se tiene que reforzar los controles, no podemos permitir más muertes”, agregó. 

El objetivo del proyecto es reducir los siniestros en La Pampa. Hasta el momento, según la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los conductores particulares pueden tener hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del control del vehículo; mientras que los motociclistas tienen un tope de 0,2. Sólo a los conductores profesionales (transporte de pasajeros y de carga) se les exige un porcentaje nulo de alcohol cuando conducen.