El municipio construye y antes de que esté terminado lo rompen

thumb image
20 Enero, 2017 a las 14:55 hs.

La situación se da en los trabajos de mejoras que están realizando en diferentes plazas de Pico. “El personal que está trabajando en el lugar tuvo que rehacer trabajos porque los han roto antes de que estén terminados”, dijo Deballi.



Las plazas de los barrios Ranqueles y Rucci serán puntos de encuentro, recreación y distensión al aire libre para los vecinos. Actualmente se están realizando diferentes trabajos en estos espacios.

De acuerdo a lo que informó el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi, a cargo, por estos días, de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, en la Plaza Zangara, del barrio Indios Ranqueles, hace varios años que la Municipalidad está trabajando, colocando forestación y equipamiento. No obstante, para completarla, en los últimos meses llegaron recursos desde Nación.

La plaza cuenta con senderos internos, bancos, veredas, algunos juegos infantiles y con el presupuesto que llegó, que alcanza el millón ochocientos pesos, se está construyendo un playón deportivo. También se colocará riego, se va a mejorar la iluminación y se hará una nueva forestación; mientras se espera que para mediados de marzo esté concluida. Después de inaugurada la plaza, se harán trabajos sociales para lo que se destina también una parte de ese presupuesto.

Por otra parte, en la plaza del barrio Rucci, que está recientemente intervenida, ubicada en la manzana comprendida entre las calles 102 y 104, 111 y 113, cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de pesos. “Por ahora se ha comenzado con el movimiento de suelo, hay más equipamiento para colocar y tiene un plazo mayor para su concreción”, destacó Deballi.

En ellas están trabajando empresas subcontratadas por la secretaría. “La idea es diversificar la mano de obra, es decir, que se hacen subcontrataciones a personal o entidades locales de acuerdo al rubro, ya que uno de los requisitos que pide Nación es considerar la cantidad de mano de obra que se genera para realizar estas obras”, indicó el funcionario.

Vandalismo

El arquitecto Deballi no dejó de mencionar que en este periodo de la obra de la Plaza Zangara deberán realizar un mayor control del lugar por las roturas de paredes y bancos, mientras la plaza está en construcción.

“El personal que está trabajando en el lugar tuvo que rehacer trabajos porque los han roto antes de que estén terminados”, informó. “Pedimos a través de los organismos, comisiones y grupos de vecinos que vean que el esfuerzo que hacen tanto la Municipalidad como la Nación deben ser acompañados para mantener estos espacios que son para todos los vecinos. A los chicos hay que explicarles que estos lugares son también el patio de su casa”.