Tierno presentó a los nuevos jefes de la Policía Federal en La Pampa

thumb image
19 Enero, 2017 a las 13:12 hs.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó al comisario Romeo Iván Zapata y al subcomisario Hernán Luis Aggio, que fueron designados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para estar a cargo de la Policía Federal en territorio pampeano.

 subcomisario Hernán Luis Aggio

“De una vez por todas empezaremos a trabajar en conjunto. Que lo organizado en Argentina deje de ser el crimen en sus distintas versiones: tráfico de drogas, de armas, de personas, y pase a ser el Estado. Pero para esto se necesita algo crucial, la decisión política institucional de los distintos gobiernos, como así también que ese orden político/institucional sea cumplido en términos integrales por las distintas fuerzas”, explicó el ministro Juan Carlos Tierno.

El ministro resaltó la buena relación con la cartera homónima nacional expresando: “esto no es algo que se ve todo los días, es un trabajo de reunión de datos, de información con fines exclusivamente de averiguación de los posibles movimientos de tráfico de drogas. Se instala en Santa Rosa el primer centro de reunión de información de Gendarmería Nacional, para integrarse al trabajo con el SICRE.

La Pampa va a ser una de las ocho provincias que va a conformar, con fuerzas nacionales y con la Policía provincial, una fuerza de lucha con el narcotráfico, que se va a implementar como experiencia piloto en distintas provincias de la Argentina”, remarcó el funcionario provincial. En la lucha contra el narcotráfico, Tierno agregó que el Estado debe empezar a trabajar para controlar el aterrizaje de aviones clandestinos en la Provincia. “Eso tiene que ser controlado para evitar que se utilicen para el tráfico de drogas, trata de personas, o tráfico de armas también”, puntualizó. Además, Tierno comunicó que desde mañana también trabajará en La Pampa la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para controlar el transporte público de personas en las rutas de la Provincia.